Skip to main content

Luego de perder la final de la Copa Libertadores contra River, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de Boca. Más allá de que se acabó un ciclo muy intenso en su carrera profesional, el técnico no se tomó descanso y ya asumió en Los Angeles Galaxy.

Allí se desarrolló como jugador en el Columbus Crew y ahora tendrá su primer desafío como técnico. En estos momentos se encuentra armando el equipo y pidió reforzarse con un jugador de River.

Se trata de Nacho Fernández, a quien conoce de Gimnasia de la Plata y que es hace tiempo del agrado del entrenador. Incluso fue uno de sus pedidos cuando dirigía a Lanús y le tocó sufrir cuando lo enfrentó en los Superclásicos.

river-plate-v-boca-juniors-copa-conmebol-libertadores-2018-5c41c24b7129d2490e00000e.jpg

Si bien la cláusula de rescisión de Fernández es de 15 millones de euros, en River pretenden cinco millones de dólares limpios en caso de transferirlo. Cabe destacar que el Millonario tiene el 75% del pase y que el 25% restante es de Gimnasia.

Una de las trabas en la negociación es que el mercado de pases de la MLS abre el 13 de febrero. Esto impediría que el Muñeco ya no pueda reemplazarlo y pierda a un jugador clave. ¿Se hará?