By 90Min
January 18, 2019

El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana, donde los merengues reciben al Sevilla en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga.

La pasión y la motivación como claves: "Son innegables e innegociables en el futbolista. (...) Nosotros saldremos con esa motivación y con esa pasión de siempre para cumplir con nuestro objetivo que es seguir recortando con los equipos que están encima de nosotros en la tabla".

Descarte de operación para Benzema al volver al entrenamiento: "Tiene una lesión en el dedo meñique y creemos que eso no es un problema para que él desarrolle su carrera de futbolista (...) Lo vi muy bien y de buen humor, así que estamos contentos de que esté con nosotros otra vez".

Lo que significaría ganar al Sevilla y si tiene claro como enfrentarse al sistema de tres centrales: "Seguir recortando puntos con los de arriba, que volveríamos a ganar después del partido fuera de casa de la semana pasada. Para eso tenemos que hacer un gran partido mañana y, más allá de los sistemas que usen los rivales, hacer lo nuestro".

Existencia de alguna situación del Solari jugador similar a la que tiene con Isco como técnico: "He respondido más de 100 preguntas sobre Isco a lo largo de todas estas ruedas de prensa. Es un gran jugador, igual que el resto de esta maravillosa plantilla, todos tienen oportunidad de jugar cuando se genera un nuevo partido como el de mañana".



Titularidad mañana en portería tras el retorno de Courtois: "La alineación la voy a dar mañana. La buena suerte del Real Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo".

Puntos fuertes del Sevilla: "Muchos. Los inicios, el juego en el centro del campo, el juego en ataque, la presión... Tiene muchos puntos fuertes y nosotros tendremos que hacer nuestro fútbol y hacer un gran partido para superarnos y para dominarlo".

Crecimiento ante la adversidad desde el punto de vista del entrenador: "El carácter se ve en la adversidad. Tenemos jugadores muy importantes que no están con nosotros y que pretendemos recuperarlos lo antes posible. Hay veces que tienes que ponerte un poco más agudo con la imaginación a la hora de encontrar soluciones".


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Recuperaciones de cara a la Copa: "Llorente ya está trabajando en el campo, Bale ha salido, Mariano está haciendo algunas cosas. Es necesario que recuperemos lo antes posible a los jugadores que tenemos lesionados".

Sobre Benzema: "Él es nuestra referencia en ataque. Además, está teniendo un gran año. Está jugando muy bien. Es un jugador muy generoso, no solamente en su fútbol sino también en su entrega. Estamos contentos de que esté con nosotros".

No ha querido contestar al ser cuestionado sobre el peso que tiene a la hora de decidir fichajes junto a Florentino Pérez ni José Ángel Sánchez, del mismo modo que ha destacado que no le compete valorar si el FC Barcelona debe ser sancionado en Copa del Rey por alineación indebida. Ha catalogado a Marcelo como "el lateral más laureado de la última década" y no ha querido contestar directamente sobre su estado de forma, mencionando el de todo el equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)