By 90Min
January 24, 2019

Ahora que nos encontramos en el período de traspasos de invierno viene bien hacer memoria y recordar cuales han sido los traspasos más caros de la historia. A medida que el ranking avanza veremos cómo las cantidades son mayores. En esta lista habrá de todo; jugadores sobrevalorados, jugadores jóvenes por los que han pagado barbaridades y jugadores que puede que en años futuros aparezcan en la lista pero en puestos superiores. 


(Fuente: transfermarkt.de)


25. Aymeric Laporte al Manchester City (65M)

Michael Regan/GettyImages

Laporte se mudó de Bilbao a Manchester hace un año y allí se ha convertido en titular indiscutible para Pep Guardiola. Si un equipo llegó a pagar tal cantidad por su traspaso con una edad tan joven, quizás en un futuro la cantidad aumente y lo veamos en puestos más avanzados de este ranking. 


24. Álvaro Morata al Chelsea FC (66M)

Clive Rose/GettyImages

Morata se unió a los blues en el verano de 2017. En el Real Madrid no consiguió el puesto de titular y viajó a Londres para conseguirlo.Tras un año y medio gozando de titularidad, a Morata le apuntan por su falta de eficiencia frente a la meta.


23. Diego Costa - Atlético de Madrid (66M)

Quality Sport Images/GettyImages

Costa volvió al club que tres años antes le vio salir de camino al Chelsea. En ambos lados Costa se dedicó a pelear y a aumentar sus estadísticas goleadoras. El español se ha convertido en uno de los delanteros más contrastados de Europa.


22. Kaká al Real Madrid (67M)

Kevork Djansezian/GettyImages

El brasileño y ex futbolista  Kaká es también uno de los 25 jugadores más caros. En 2009, se unió al Real Madrid, pero no pudo desplegar su juego ni ganar muchos títulos. Kaká ya está retirado, después de completar su carrera en los Estados Unidos.


21. Riyad Mahrez al Manchester City (67.8 M)

Catherine Ivill/GettyImages

El argelino formó parte del Leicester City, equipo revelación del año 2016 que acabó ganando la Premier League. 3 años más tarde el Manchester City de Guardiola pagó 67.8 millones por él.


20. Zlatan Ibrahimovic al FC Barcelona (69.5M)

LLUIS GENE/GettyImages

Zlatan Ibrahimovic ha jugado en muchos equipos en su carrera. Celebró campeonatos en cuatro países diferentes, incluyendo España. Tras su exitosa etapa en el Inter de Milán, el sueco llegó al FC Barcelona en 2009. Allí solo duró una temporada.

19. Thomas Lemar al Atlético de Madrid (70M)

Alvaro Jesus Calvo Lopez/GettyImages

El verano pasado, el Atlético de Madrid obtuvo los servicios de Lemar, de 23 años. Después de que gane el mundial, aunque sin mucha participación, el Monaco recibió 70 millones de euros por su fichaje.


18. Ángel Di Maria al Manchester United (75M)

Laurence Griffiths/GettyImages

El argentino dejó el Real Madrid por 75 millones de euros. Se fue tras ganar la décima con el Madrid. Con los red devils no pudo lograr todo lo esperado y finalmente abandonó Manchester para unirse al PSG.

17. James Rodríguez al Real Madrid (75M)

Aitor Alcalde/GettyImages

Como una de las grandes estrellas, Rodríguez atrajo la atención en la Copa Mundial 2014. Su gran gol y el hecho de haber llevado tan lejos a su selección hicieron que el Real Madrid pagara 75 millones por él. Ahora se encuentra de préstamo en el Bayern de Munich.

16. Kevin De Bruyne al Manchester City (76M)


Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages

En el número 16 de la lista es el ex jugador de la Bundesliga, De Bruyne. El belga pudo desplegar todo su juego en la Bundesliga e hizo que el Manchester City se fijara en él. Ahora el jugador es uno de los medio campistas con más calidad de Europa.


15. Zinédine Zidane al Real Madrid (77.5M)


JOSE JORDAN/GettyImages

Zidane está entre las transferencias más caras de la historia. Cuando se unió al Real Madrid en 2001, nadie podría haber adivinado que estaría en el top de traspasos durante casi una década. El francés desplegó su juego en el Madrid, siendo ya un jugador experimentado.


14. Virgil van Dijk al Liverpool (78.8M)


James Baylis - AMA/GettyImages

Convirtiéndose en el central más caro de la historia, Van Dijk fichó por el Liverpool después de brillar en el Southamton. Este fichaje fue muy criticado por la alta cantidad de dinero pagada. Ahora el defensor holandés es uno de los centrales más codiciados del mundo.


13. Kepa al Chelsea FC (80M)

James Williamson - AMA/GettyImages

Tras la marcha de Courtois al Real Madrid, el Chelsea se vio con la necesidad de fichar un portero. No dudó en pagar 80 millones de euros por el portero del Athletic de Bilbao.


12. Luis Suárez al FC Barcelona (81.72 M)


Soccrates Images/GettyImages

Desde Inglaterra se trasladó al FC Barcelona. El uruguayo ha demostrado ser un delantero diferente. Su olfato goleador y su perfecta asociación con Leo Messi le han elevado hasta ser el mejor delantero del mundo.


11. Romelu Lukaku al Manchester United (84.7M)

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Tras no triunfar en el Chelsea, Romelu creció en el Everton. Allí hizo que equipos de toda Europa desearan hacerse con sus servicios, pero fue el Manchester United quien lo logró, pagando 84.7 millones de euros.


10. Neymar al FC Barcelona (88.2M)


Power Sport Images/GettyImages

Sin duda uno de los fichajes que más polémica ha levantado. La carrera Neymar comenzó en el Santos. En 2013 dio el salto a Europa y se unió al FC Barcelona en España. Con maravillosas jugadas y goles logró conquistar a la afición blaugrana.


9. Gonzalo Higuaín al Juventus (90M)

Emilio Andreoli/GettyImages


Tras abandonar el Real Madrid, Gonzalo Higuaín logró recuperar su buen juego y sus goles en el Nápoles. Allí hizo que la Juventus se fijara en él y pagara 90 millones de euros.

8. Cristiano Ronaldo al Real Madrid (94M)


ISABELLA BONOTTO/GettyImages

En 2009, Ronaldo reemplazó a Zidane como el jugador más caro de la historia. El portugués abandonó el Manchester United y se unió al Real Madrid. Llegó con un balón de oro bajo el brazo y en el Real Madrid hizo historia.


7. Gareth Bale al Real Madrid (101M)


Matthew Ashton - AMA/GettyImages

El primer jugador cuya transferencia fue de más de 100 millones de euros, fue el galés Gareth Bale. También se unió al Real Madrid, pero se perdió en los siguientes años. Más allá de las numerosas lesiones que tuvo, el extremo logró optimizar la inversión que hizo el club.


6. Paul Pogba al Manchester United (105 M)

OLI SCARFF/GettyImages

Durante un año Pogba también fue un récord en esta categoría. En 2016, el francés se mudó de la Juventus al campeón inglés, Manchester United. Si valió la pena su traspaso es discutible y discutido por todos. Sin embargo, está claro que el centrocampista tiene muchas cualidades y puede decidir partidos importantes.

5. Ousmane Dembélé al FC Barcelona (115M)


Soccrates Images/GettyImages

En el Borussia Dortmund Dembélé cuajó una gran temporada pero no extraordinaria. Con esa temporada en la Bundesliga fue suficiente para despertar el interés de los grandes clubes. Desde su llegaba al Barcelona está en boca de todos por sus actuaciones dentro y fuera del campo.

4. Cristiano Ronaldo al Juventus (117M)


Claudio Villa/GettyImages

Cristiano Ronaldo se encuentra por segunda vez en esta lista. El verano pasado, el portugués cambió Madrid por la Juventus y así acabar su exitosa etapa en el club merengue. Pero eso no lo cambió mucho, su estilo de juego y su tasa de éxito siguen siendo impresionantes.

3. Philippe Coutinho al FC Barcelona (130M)


Soccrates Images/GettyImages

El FC Barcelona puso mucho dinero en la mesa en el verano de 2017 para conseguir los servicios de Coutinho. El brasileño, proveniente del Liverpool, costó 130 millones al club culé. Hoy es una de las estrellas del gran FC Barcelona y podría ganar muchos títulos en los próximos años.


2. Kylian Mbappé al París Saint-Germain (135 M)

Soccrates Images/GettyImages


El segundo jugador más caro del mundo realmente lo tiene todo. A los 20 años, el francés ya ha logrado mucho, incluyendo un mundial. Su desarrollo en los últimos años parece no tener fin. El ex del Mónaco ya es, a esta temprana edad, uno de los mejores del mundo.

1. Neymar al París Saint-Germain (222 M)

Soccrates Images/GettyImages

Con mucha diferencia, la transferencia más costosa de la historia también se realizó desde París: el PSG pagó 222 millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar. El brasileño no quería estar a la sombra de Lionel Messi y ahora lidera el club de la capital francesa. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)