By 90Min
January 25, 2019

Pocos son los que en el Ajax no se congratulan del fichaje de De Jong por el FC Barcelona. Era el sueño del jugador y, además, ha dejado un buen montante en la entidad por el traspaso. Uno de los que se ha alegrado por el fichaje ha sido Ronald De Boer, según las declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

El ex centrocampista, que habla con conocimiento de causa al haber militado en ambos clubes, ha reconocido que De Jong encaja perfectamente en el Barça. "De Jong tiene ADN Ajax, que es casi lo mismo que ADN Barça. Es inteligente, siempre tiene buenas ideas y nunca juega sin pensar. Messi se va a enamorar de De Jong”, reconoció el ex jugador.

Sobre su posible marcha al PSG, De Boer ha reconocido que ha tomado la mejor decisión fichando por el Barça. "Allí siguen jugando al fútbol con el espíritu de Cruyff; para mí es más un jugador de Barça que de PSG, estoy muy contento de que elija al Barça, encajan a la perfección”, afirmó.

VI-Images/GettyImages

En cuanto a su estilo de juego, De Boer destacó la polivalencia del joven centrocampista. "Es un futbolista diferente y que no tiene miedo de regatear y esperar el momento oportuno para dar el pase. Tendrá en Busquets un profesor para aprender de él durante el primer año, y después Busi podrá darle la bandera a De Jong. También puede jugar de Xavi o Iniesta, pero jugar de ‘6’ es su mejor posición", concluyó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)