Skip to main content

Tras semanas de negociaciones, Cecilio Domínguez concretó su partida de América a Independiente. Previo a viajar a Argentina, el jugador paraguayo se descargó sobre lo que vivió en Coapa y aunque recriminó la falta de minutos, agradeció por su paso en el fútbol mexicano. 

Según contó, habló directamente con Miguel Herrera para pedirle más minutos y se quedó con la espina de no poder tenerlos ya que, dentro de sus aspiraciones, estaba ganar más cosas con América:

“(Me faltaron) Más minutos. Se habló. realmente hablé con el profe y le comenté lo que yo quería y me marcho contento, pero a la vez tengo una espinita. Quería hacer cosas más grandes y no se pudo y ahora a enfrentar la nueva posibilidad que tengo”, dijo en declaraciones recabadas por ESPN

Más allá de que sintió que le faltó jugar, Cecilio se dijo satisfecho por lo que logró en Coapa y dio valor al cambio en su carrera que representa partir al Rojo:

“Realmente me tocó jugar muy poco… estoy satisfecho por lo que hice. Todo jugador quiere jugar y creo también que había factores como lesiones. Hoy día hago un cambio que realmente es importante para mí”, declaró. 

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c4b74e96a0312826f000001.jpg

De igual forma, le deseo mucho éxito a sus ya ex compañeros en América:

“Quería despedirme de mis compañeros. Hable con todos y se merecen muchas cosas buenas y me voy contento porque sé que hay un gran equipo y se conseguirán cosas”, comentó. 

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c4b74d16a0312b3aa000001.jpg

Así, a sus 24 años, se va contento de México tras la madurez obtenida y el título de Liga que ganó el pasado Apertura 2018 con las águilas:

“Me deja muchas cosas y me voy más maduro. Vine siendo un chico que no sabía jugar fuera de su casa, fuera de su país y ahora con experiencia y feliz. Me voy contento y la gente se merecía la copa y contento por la afición”, cerró.

El acuerdo entre América e Independiente por la ficha de Domínguez se habría cerrado en 6 MDD por el 75% de su pase. El Rojo blindó al guaraní con una cláusula de 20 MDD en un contrato vigente hasta junio de 2023.