By 90Min
January 27, 2019

El 17 de enero se comenzó a disputar el torneo Sudamericano Sub 20 en Chile (con sede en Rancagua, Talca y Curicó), el cual se extenderá hasta el 10 de febrero.

Aparte del prestigio de ganar el campeonato sudamericano, la obsesión de los equipos es terminar entre los primeros cuatro puestos, ya que nuestro continente tiene un total de cuatro plazas para el mundial, a disputarse en Polonia durante el mes de mayo. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay son los 6 candidatos a viajar, ya que clasificaron al exagonal que definirá todo.

Fixture de la fase final del Sudamericano Sub 20 

A diferencia de las clásicas instancias eliminatorias (octavos, cuartos, semifinal y final) el Hexagonal representa un torneo aparte, ya que los equipos compiten todos contra todos y el que más punto obtenga se coronará.

Argentina consiguió la clasificación a esta instancia de una forma muy agónica. En un encuentro agobiante por el calor, el conjunto albiceleste se clasifico en el último suspiro con gol de penal de Maximiliano Romero frente a la selección peruana.  

"Hay que valorar el esfuerzo que hizo el grupo durante los 90 minutos y con temperaturas elevadas. Estoy muy contento por el resultado y la clasificación al Hexagonal", declaró Romero a los medios de prensa.


Argentina fue de menor a mayor en su juego, encontrando el funcionamiento del equipo a lo largo de la primera fase. Gano dos partidos por la mínima (Uruguay y Perú), empato uno (Paraguay) y perdió otro (Ecuador) . Ahora resta pulir detalles y focalizarse en la etapa final. En este punto el técnico argentino manifestó: “Tenemos que mejorar el arranque de los partidos, estar más concentrados y no darle posibilidades al rival”.

El equipo de Fernando Batista buscara gritar campeón nuevamente después de su último título hace cuatro años en Uruguay y extender la gloria albiceleste. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)