By 90Min
January 27, 2019

Este sábado en el Estadio BBVA BancomerRayados de Monterrey le puso fin a la racha del campeón América de 23 partidos sin conocer la derrota, después de vencer por marcador 3-2, gracias a un doblete del argentino Rogelio Funes Mori y una muy polémica actuación del silbante Fernando Guerrero.



El encuentro tuvo varias expulsiones, lo cual ensució bastante la dinámica, entorpeciendo por lapsos las acciones.

Esta es la calificación para cada uno de los elementos del partido.


Azael Rodriguez/GettyImages

Rayados:

Marcelo Barovero 8.4

Tuvo buenas atajadas, sobre todo al final, sin embargo, pudo haber hecho más en el tanto de Edson Álvarez, aunque en parte se debió a la lluvia.

Nicolás Sánchez 9.2

Como todo un líder cobró bien el primer penal aunque falló el segundo y un cabezazo en un tiro libre donde estaba solo; fue expulsado de forma errónea al 65’, también defendió correctamente a excepción del tanto de Edson, en donde lo evadió con un amague.

César Montes 9.8

De lo mejor en el juego, hizo una excelente jugada individual en el tercer tanto, una barrida que evitó el tercer tanto del rival y su labor en la zaga fue excepcional.

Maxi Meza 9.5

Se vio bastante participativo, pidió el esférico para intentar abrir el encuentro y ser el hombre creativo del equipo. Salió al 95’.



Stefan Medina 8.2

A diferencia del resto de los defensores no se le vio tan aguerrido, le faltó aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Avilés Hurtado S/C

Fue expulsado injustamente al 7’ pues no llevaba intención de tocar a Marchesín.

Celso Ortiz 9.3

Se convirtió en el hombre que puso equilibrio en la contención, luchó cada pelota y al final se esforzó al doble cuando se quedaron sin dos compañeros.

Carlos Rodríguez 9

Sigue demostrando que a pesar de su juventud no le queda grande el puesto, dando un gran partido, además dio la asistencia para el primer tanto de Funes Mori. Salió al 86’.



Rogelio Funes Mori 10

El hombre clave de La Pandilla al hacer un doblete, sobre todo en el segundo, donde dejó tendidos a dos zagueros para después batir al arquero, además no dejó de ser una pesadilla para los defensores desde el arranque del duelo.

Jesús Gallardo 8.3

Al inicio se sumó mucho al ataque, después de las expulsiones tuvo que cambiar su accionar y estuvo más dedicado a la defensa.

Dorlán Pabón 7.8

Le faltó más participación, no se le vio haciendo el mismo sacrificio que el resto, pero intentó desbordar en algunas ocasiones. Salió al 68.

SUSTITUCIONES

Edson Gutiérrez 9

Entró de cambio cuando el juego estaba a su favor y sirvió como solución pues puso un centro magnífico que se convirtió en el 3-1.


Jonathan González S/C.

Ingresó al 86’ para cerrar el partido contando con poco tiempo para calificarlo.

Johan Vásquez S/C

Vio acción sólo dos minutos.


Azael Rodriguez/GettyImages


América:

Agustín Marchesín 9.3

Evitó que su equipo cayera por más al detener un penal; además gracias a su actuación logró dejar a sus rivales con diez hombres desde temprano.

Bruno Valdez 9.6

Como siempre, un hombre de hierro que se impuso en varias ocasiones en el uno a uno y en el juego aéreo, además marcó el segundo tanto y estuvo cerca de lograr otro.



Emanuel Aguilera 8

Tuvo algunas problemas a la hora de marcar pero no tuvo un mal partido, sin embargo, se equivocó al dejar a su equipo con nueve hombres al 56’, ahí vino el declive.

Jorge Sánchez 8.6

Estaba jugando muy bien pues estaba causando peligro por su banda, aparte la cubrió bien también, pero se fue expulsado de manera equivocada al 49'.

Paul Aguilar 7.7

Aunque fue marcado de manera errónea, fue el causante del primer penal que terminó en gol y en esta ocasión aportó muy poco al ataque, aunque asistió en el gol de Valdez.

Guido Rodríguez 9.5

El motor del mediocampo azulcrema, participó en cada jugada e intentó a través del golpeó de media distancia aunque se equivocó al hacer varias faltas salvándose de las tarjetas.


Edson Álvarez 8

Fuera del gol, no tuvo más destellos, únicamente cuando se calentó porque iban perdiendo.


Cristian Insaurralde 7.8

No pudo destacar como lo hizo en la fecha pasada, pero tuvo minutos interesantes desbordando, aparte estuvo cerca de marcar pero el arquero se lo negó; salió al 53’.

Renato Ibarra 8.5

Tal como siempre, intentó ser solución por el lado derecho probando algunos disparos pero no pudo marcar diferencia.

Henry Martín 7.3

Estuvo desaparecido casi todo el encuentro pues no tuvo balones a modo, tanto que abandonó al 59'.



Roger Martínez 6.5

Sigue sin demostrar porque lo trajeron al fútbol mexicano. Tuvo escasas apariciones y nunca puso en peligro el arco rival.

SUSTITUCIONES

Luis Reyes 8

Ingresó para tomar la lateral, tuvo problemas para la marca sin poder aportar al ataque.

Antonio López S/C

Entró al 59’ y salió lesionado al 89’.

Fernando González S/C

Jugó sólo el tiempo complementario.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)