Skip to main content

Los hombres de Ernesto Valverde no han podido respirar tranquilos hasta que Lionel Messi ha puesto los dos tantos de diferencia. Pese a estar con uno menos durante gran parte del segundo tiempo, los locales han conseguido que los azulgrana no controlasen el envite.

Marc-André Ter Stegen (7): concentrado. El cancerbero alemán ha tenido que aparecer entramos del partido donde el Girona ha estado volcado arriba. Le ha sacado un uno contra uno a Cristhian Stuani como parada de más mérito.

Jordi Alba (6'5): discreto. En el primer tiempo ha arriesgado mucho en un agarrón de la camiseta al delantero uruguayo, que no ha sido suficiente para ser penalti. No ha tenido el mejor día en cuanto a acierto en el pase, pero en uno de los exitosos ha encontrado a Lionel Messi para sentenciar el envite.

Clément Lenglet (7): acertado. En jugadas en transición o de dudas atrás ha sabido ejercer como stopper y liberar de responsabilidades a Ter Stegen. Un partido más a buen rendimiento del galo, aunque ha estado algo condicionado por la amonestación tempranera (31').

Gerard Piqué (7): correcto. Pese a que la dinámica del curso ha sido mayoritariamente negativa, hoy ha cuajado un partido con impresiones positivas. Pese a alguna anticipación mal calculada, ha salvado al equipo en una ocasión bajo palos.

Nélson Semedo (7'5): sorpresa. El luso ha inaugurado el marcador en un balón muerto dentro del área, estrenando su casillero como azulgrana y anotando el noveno gol en su carrera. No lo hacía desde el 23 de noviembre de 2016. Intratable en velocidad, con capacidad física de inicio a fin y sin concesiones atrás.

girona-fc-v-fc-barcelona-la-liga-5c4de56bd6327cdacd00002f.jpg


Sergio Busquets (6'5): irregular. Ha habido tramos de partido donde ha aportado tranquilidad, pero en otras se ha equivocado a la hora de medir los tiempos, originando acciones de peligro. Su amonestación antes del descanso le priva de jugar en la próxima jornada. Ha sido sustituido por Sergi Roberto en el minuto 82.

Ivan Rakitic (6): impreciso. No ha dado calma al juego ni atrás ni en zona ofensiva, del mismo modo que le ha costado seguir en el repliegue. Cuando le tocaba dar pases incisivos ha errado en buena parte de ellos, perdiendo el esférico.

Arturo Vidal (6): entrega. El despliegue físico ha sido la única virtud del chileno en el día de hoy. Movimiento arriba para llegar en segunda línea y hacia atrás para ayudar a Semedo. La amonestación en el minuto 36 le ha condicionado. Ha dado entrada a Arthur Melo en el 57.

Philippe Coutinho (5'5): insustancial. Nueva aportación decepcionante del brasileño, que continua sin aprovechar la ausencia de Ousmane Dembélé ni se gana la titularidad. Ha tenido dos buenas ocasiones, pero poco más.

fbl-esp-liga-girona-barcelona-5c4de58ea5c40fff5a000008.jpg

Lionel Messi (7): cuentagotas. El argentino ha encontrado huecos ante una defensa que ha hecho un buen trabajo intentando cerrarlos. Pese a no aparecer demasiado, cuando lo hacía era con sentido. Ha cerrado el partido con una gran vaselina en el minuto 68.

Luis Suárez (6'5): diluido. Como siempre, esfuerzo a la hora de presionar por parte del uruguayo, pero no ha encontrado el contexto para crear peligro de forma directa sobre al arca de Bono. El tanto de la sentencia ha llegado después de que abriese a Jordi Alba después de su desmarque. Ha tenido una ocasión clara en el descuento.

La entrada de Arthur Melo por Busquets (57') ha permitido bajar un poco el ritmo del partido y controlarlo, algo que no han podido hacer sus compañeros pese a la superioridad numérica durante gran parte del primer tiempo. Las entrada de Thomas Vermaelen (en el 77 por Clément Lenglet) y Sergi Roberto (en el 82' por Sergio Busquets) no han aportado demasiado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!