By 90Min
January 27, 2019

Esta temporada, tras la baja de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos es el encargado principal de lanzar los penaltis en el Real Madrid. Lo más curioso, es que ha lanzado muchos de ellos al centro, con la táctica muy famosa llamada 'Panenka', que consiste en lanzar el penalti elevado y por el centro.

Denis Doyle/GettyImages

En muchas ocasiones sorprende que el portero, sabiendo que a Ramos le gusta tirar así, nunca se haya quedado en el centro para pararle el penalti. De los 15 goles que Sergio Ramos lleva marcados desde el punto fatídico, 7 de ellos han sido a lo Panenka o similar, es decir, prácticamente la mitad de los goles que marca de penalti es por el centro y nunca los fallado.


Sin duda, para hacer esto, hay que tener muchísimo valor ya que sabes que si el portero te detiene el penalti quedarás en ridículo, pero Sergio Ramos es conocido por no arrugarse ante ninguna situación, y como tal, tiene la valentía suficiente como para tirar sin ningún problema los penaltis a lo Panenka, y sin ninguna duda lo seguirá haciendo hasta el final de su carrera.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)