Skip to main content

 A sus 37 años, a Iker Casillas le quedan pocas temporadas ya en activo pero, para los posibles futuros entrenadores que tengan bajo sus órdenes al mítico portero español, incluido Sérgio Conceição, actual técnico del Oporto, quizás sería buena idea tener siempre en cuenta que Casillas debe ser titular en las finales coperas.

Como ha destacado el twittero MisterChip en su cuenta, Casillas lleva consigo una maldición peculiar. Todas las finales que han disputado como portero suplente, su club las ha perdido. La última ha sido la Copa de la Liga de Portugal, contra el Sporting de Portugal en la tanda de penaltis.

Pero hay varios antecedentes. Especialmente son conocidas las finales de Copa del Rey con el Real Madrid. Tanto en 2002 como en 2004, el equipo blanco sufrió dos sonoras derrotas en la final de Copa. La primera, la conocida como el "centenariazo" por suponer la derrota del Real Madrid el mismo día de su centenario y en su estadio, tuvo como protagonista en la portería a César Sánchez y se saldó con derrota blanca por 1-2 contra el Deportivo. La segunda fue en el Estadio Olímpico de Montjuïc y supuso el inicio del fin del Madrid de los galácticos, después de que el Zaragoza ganara por 3-2, también con César en la portería.

fc-porto-v-fc-schalke-04-uefa-champions-league-group-d-5c4d800d2fb90c7736000001.jpg

La última ocasión con el equipo español tuvo lugar en la temporada 12/13, contra el Atlético de Madrid, también en el Bernabéu y Diego López en la portería. Con el Oporto solo le había pasado una vez, en la temporada 15/16, en la final de la Taça de Portugal, contra el Braga. En esa ocasión, perdieron en los penaltis tras empatar en encuentro a dos goles y el arquero titular era el brasileño Helton.