Skip to main content

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona ha dado mucho que hablar en los últimos meses, pero parece que tras la llegada del mediocentro del Ajax, la cosa no se va a calmar. Primero fue la historia del fichaje, con las ideas y venidas tanto del club como del jugador y los destinos alternativos que aparecían en el mapa, y ahora el tema de conversación será qué harán en Barcelona para que el futbolista se adapte y tenga oportunidades desde su llegada.

Hace un par de días, el periodista deportivo Quim Domènech, afín al club blaugrana, aseguraba en el programa 'El Chiringuito de Jugones', que una de las razones por las que De Jong decidió venir al Barça fue la promesa de que tres mediocentros abandonarían la plantilla el próximo verano, cuando él se incorporase. En el programa nocturno que dirige Josep Pedrerol es habitual que los tertulianos lancen alguna que otra noticia de este estilo, pero Domènech además dio los nombres de esos tres jugadores y las razones para su marcha.

El primer candidato para abandonar la casa azulgrana es Rafinha. El hispano-brasileño nunca ha sido un fijo en las rotaciones del FC Barcelona y cuando ha salido cedido siempre ha conseguido rendir a gran nivel. Su lesión de gravedad le impide ganarse la confianza del técnico y es probable que en verano se vea obligado a salir de nuevo en busca de minutos.

club-atletico-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5c4d928e3475f6151f00001d.jpg

El segundo hombre en salir a la palestra era el de Denis Suárez. El futuro del futbolista gallego es un tanto incierto, durante este mercado se ha hablado mucho de su posible salida hacia el Arsenal de Unai Emery, pero el traspaso no termina de llegar. Su contrato termina en verano de 2020 y al FC Barcelona le gustaría sacar tajada económica de la salida de uno de sus jugadores insignia de La Masía.

Y el último y más sorprendente es Ivan Rakitic. Ernesto Valverde cuenta con el croata y tiene toda su confianza depositada en él, pero desde la dirección deportiva creen que es un buen momento para que el jugador salga del club, dejando una buena suma de dinero en las arcas culés. A Rakitic, que cumplirá 31 años en marzo, aún le quedan años de juego suficientes para poder firmar un buen contrato con otro club de la élite y el PSG, por ejemplo, ya estuvo interesado en ficharle el pasado verano.

trofeu-joan-gamper-2017-fc-barcelona-v-chapecoense-5c4d9267e9f2ffaadd000001.jpg

Con todas estas salidas el FC Barcelona sería capaz de recuperar parte de la inversión que ha hecho en De Jong y abrir espacio para que el joven holandés pueda disfrutar de minutos importantes. En Barcelona también tienen en cuenta la más que probable llegada de Adrien Rabiot, que no querrá recalar en el equipo para rellenar el banquillo.