By 90Min
January 27, 2019

La Copa América es el torneo internacional de fútbol más antiguo que existe, además uno de los más prestigiosos, así que participar en él es un gran honor, pero ser el país organizador también es un gran privilegio y México podría serlo próximamente.



Tal como se hiciera en la Copa América Centenario del 2016, la cual Estados Unidos se encargó de organizar; la CONCACAF y la CONMEBOL podrían unirse en el certamen para ver quién es el mejor del continente, sólo que en esta ocasión todo estaría a cargo de tres países. Nuevamente Las Barras y Las Estrellas, México y Canadá, lo cual a la vez serviría de prueba para el Mundial que entre las tres naciones llevarán a cabo en el 2026.

De acuerdo a medios sudamericanos, la FIFA ya dio su aval a la CONMEBOL y se está estudiando la posibilidad, únicamente falta llegar a un acuerdo con la COCACAF para que tenga seis equipos en el torneo, como ocurrió en 2016 cuando participaron Estados Unidos, México, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá.


Cabe recordar que durante la semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, argumentó que uno de sus objetivos era que la Selección Mexicana volviera a la Copa América y que los clubes de la Liga MX volvieran a la Copa Libertadores, además de que había posibilidades de organizar en el país un torneo continental.

“Existe la posibilidad de una organización de una Copa Continental donde participen los equipos de la CONCACAF y la CONMEBOL”, comentó a los medios de comunicación.


Será en los próximos días cuando se haga oficial el anuncio por parte de las dos confederaciones, ya que tienen en mente que dicho certamen se juegue cada cuatro años alternando las sedes entre los países de Norte y Sudamérica, así lo reveló Alejandro Domínguez, presidente de la federación sudamericana, con el objetivo de ir al mismo ritmo que la Eurocopa.

“A partir de 2020, la Copa América se disputará en años pares y de cuatro en cuatro años. Para que la gente disfrute mejor de nuestros jugadores que están en Europa y para equilibrar los calendarios de CONMEBOL y UEFA”, explicó.



“Intentamos trabajar mejor con CONCACAF, mas estamos muy distantes de eso. Aquí en América del Sur podemos hacer un torneo diferente. En 2019, la gente quería a Estados Unidos. A partir de 2020, queremos tener 16 equipos y la competición en América del Sur”, añadió.

¿Les gustaría que todo el continente americano se fusionara en un solo torneo?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)