Skip to main content

El pasado fin de semana fue con claroscuros para la mayoría de los jugadores mexicanos que se encuentran probando suerte en Europa. Dos de los más destacados fueron Hirving LozanoRaúl Jiménez.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El 'Chucky' se despachó con la cuchara grande al marcar dos goles en la victoria del PSV ante el Groningen, para así adueñarse del liderato general y sumar 52 puntos. Por su parte, Raúl Jiménez sigue 'on fire' con los Wolves, y volvió a marcar gol, ahora en la FA Cup al conjunto del Shrewsbury Town.

psv-v-fc-groningen-dutch-eredivisie-5c4fe4c9a5c40f35fb000001.jpg

El jovencito Diego Lainez fue de titular en la derrota del Betis frente al Athletic de Bilbao. El ex americanista tuvo una jugada clara de gol, pero su disparo pasó ligeramente desviado de la portería. Al minuto 75' salió de cambio por su compatriota Andrés Guardado.

athletic-de-bilbao-v-real-betis-sevilla-iberdrola-women-s-first-division-5c4fe72cd6327ccad2000001.jpg

En Portugal el equipo de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona sufrió una dolorosa derrota, al perder la gran final de la Copa de Liga ante el Sporting de Lisboa. El juego se tuvo que definir desde los once pasos y los Dragones erraron disparos.

sporting-cp-v-fc-porto-liga-nos-5c50299dd6327caeea00000a.jpg

El defensor Néstor Araujo y el Celta de Vigo cayeron en el partido que sostuvieron frente al Valladolid por marcador de 2-1. El equipo del zaguero mexicano se encuentra posicionado en la antepenúltima posición con sólo 21 unidades. 

rc-celta-de-vigo-v-valencia-cf-la-liga-5c5029f2d6327c3e3b00000a.jpg

Por su parte, Miguel Layún y Héctor Moreno no fueron tomados en cuenta para el duelo que el Villarreal disputó de visita frente al Valencia. El Submarino Amarillo fue exhibido en el campo y perdieron 3-0.

Javier Hernández sigue con paso gris en el West Ham United. En la FA Cup los Hammers perdieron 4-2 ante el AFC Wimbledon de la tercera división inglesa. El Chicharito tuvo una actuación discreta y no pudo lucir en el campo. Fueron escasas las jugadas de gol que se le presentaron.