By 90Min
January 29, 2019

Después de haber vivido un Torneo Apertura 2018 de ensueño en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa y de haberse perdido la pretemporada y comienzo del Clausura 2019, tras ser operado por un sangrado de estómago, el astro argentino Diego Armando Maradona está de vuelta en el banquillo del club para encarar el resto del campeonato y por ello, dedicó unas bellas palabras al país y al conjunto que le abrieron las puertas para continuar su labor como estratega.



“Regreso porque tengo contrato y Dorados me hizo revivir como entrenador. Yo estoy muy agradecido a Jorge (Hank) y México que es hermoso”, expresó El Pelusa a TV Azteca y El Universal.

Asimismo, El Gran Pez se encargó de notificar en 'Twitter' el regreso de su director técnico, quien ya se encontraba en el aeropuerto dando declaraciones, agradeciendo la confianza que se le tenía para tratar de repetir la hazaña del certamen anterior, ya que cuenta con un grupo unido que está comprometido para buscar un lugar en la Liga MX.



Antes de su retorno, los culichis no habían sumado ningún punto, pues perdieron en la fecha uno, en la segunda descansaron y en la tercer su partido se pospuso por el pésimo estado del Estadio Banorte y ahora en la cuarta, ya con todo y el sudamericano en el banquillo, cayeron 2-1 frente a los Potros UAEM en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, para continuar con cero unidades de doce disponibles, viviendo un pésimo arranque tal como lo hiciera en el pasado campeonato.

Pese a ello, el campeón del mundo con La Albiceleste se mostró entusiasmado en que los resultados serán mejor en el futuro y le pidió a la afición que tuvieran tranquilidad porque todo iba a cambiar de ahora en adelante, aparte explicó que durante su ausencia sus pupilos se enfocaron más en la parte física que en la táctica.


“Nos duele perder, pero dejamos todo en la cancha, eso es una buena señal para mi vuelta a Dorados. Le puedo decir a nuestra afición que se quede tranquila, llegó el patrón y acá ahora se hace lo que digo”, expresó en conferencia de prensa.
“Como no estuve en los entrenamientos se dedicaron más a la parte física que a la pelota, por eso estábamos imprecisos, no logramos una pared o un triángulo para pasar la mitad de la cancha”, añadió.



Aunado a ello, El D10S habló sobre la salida del ecuatoriano Vinicio AnguloLeón, uno de los elementos claves de su planteamiento en el cuadro sinaloense, quien desde su punto de vista era intransferible pero el dueño al final tuvo su decisión y la respeta.

“El dueño puede quitar las piezas que vea pertinentes, lo único que no puede es meterse con los jugadores, aquí gano yo, empato yo o pierdo yo. Lo valioso para mí es tener de nuevo la adrenalina del fútbol después de las operaciones que pasé”, finalizó.


Para su siguiente compromiso, Dorados de Sinaloa podría sumar su primera victoria cuando se mida a Cimarrones de Sonora el próximo sábado 2 de febrero en La Pecera, en choque correspondiente a la Jornada 5.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)