Skip to main content

La llegada de centrocampistas al FC Barcelona- Arthur el pasado verano y De Jong el verano que viene- hace que algunos de los que actualmente ocupan ese puesto se vean metidos en rumores sobre un posible cambio de aires. Uno de ellos y al que le ponen más papeletas para salir el próximo mercado es Ivan Rakitic, a quien el Chelsea ya le ha puesto la mira. 

Ivan Rakitic, ganador del Trofeo Extraordinario Repsol por su gran Mundial, recibió el premio en la Gran Gala MD. A su llegada al Museu Nacional de Catalunya, el centrocampista croata reiteró su voluntad de seguir muchos años en el Barça. “Yo quiero estar aqui y, si se puede renovar, estar aquí más años”. “Estoy muy contento aquí, lo sabe todo el mundo, ante todo el ‘presi’,. No tengo que decir nada más”, agregó.

sevilla-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5c503000d6327c753a000010.jpg

Fue preguntado también sobre si la llegada futura de De Jong podría provocar su salido del club blaugrana; Rakitic insistió en su mensaje. “Esa es una buena pregunta para el ‘mister’ o para el ‘presi’. La gente que me conoce sabe que yo sólo estoy para jugar. Lo afronto con tranquilidad y muchas ganas. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça. Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos”, subrayó. En RAC1, Rakitic tuvo palabras cariñosas hacia De Jong. “Felicito al jugador por fichar por el mejor club del mundo y al club por un gran refuerzo”, apuntó.

Durante la gala, el croata también dedicó su tiempo a responder sobre el partido de vuelta de Copa del Rey;“Queremos ganar. Sabemos que va a ser muy complicado tras el resultado de Sevilla. Será muy especial jugar ante ‘los míos’, por decirlo así, pero ya le dimos la vuelta a la eliminatoria ante el Levante y queremos hacer lo mismo ahora para seguir en la Copa”.

fbl-esp-liga-valencia-barcelona-5c503070d15edbfe0000001b.jpg

Por último fue preguntado por Luka Modric, compañero en la selección y rival en el Real Madrid, sobre su triunfo en el Balón de Oro:“No se se puede comparar a Modric con Messi, son jugadores diferentes, pero ha sido el año de Modric y hay que felicitarlo”.