Skip to main content

El técnico del Newcastle United ganó anoche al Manchester City en el que fue el centésimo envite del de Santpedor en las filas del equipo. Ese mismo escenario tuvo un precedente con el luso, entrenador que comparte el récord de 73 de 100 triunfos en sus primeros partidos en la misma competición.

Rafael Benítez, que ha tenido grandes etapas a lo largo de su vida como en Liverpool o Valencia, mientras que en otras ha sido bastante discreto, como ocurrió en el Real Madrid, puede presumir de haber amargado la fiesta a dos técnicos de la talla de José Mourinho y Pep Guardiola. Tal y como dio a conocer Mister Chip, periodista deportivo especializado en el apartado de estadísticas, la derrota del Manchester City en Newcastle de ayer impidió al segundo superar al primero en número de triunfos en los primeros 100 envites en la Premier League.

El precedente del luso en el Chelsea es del 20 de enero de 2007, donde el Liverpool consiguió ganar (2-0) al Chelsea con tantos de Dirk Kuyt y Jermaine Pennant. Ayer se repetiría el triunfo del madrileño, aunque habría que proceder a remontar el tanto en los primeros compases de Sergio "el Kun" Agüero, con las dianas de José Salomón Rondón y Matt Richie, este último a diez minutos del final.

Con esta derrota el Manchester City puede terminar la jornada 24 a 7 puntos del Liverpool de Jürgen Klopp, que esta noche recibe al Leicester City (10º). Además, el Tottenham Hotspur recibe al Watford (9º) y se podría colocar a solo dos unidades de los de Pep Guardiola si consigue vencer pese a las bajas sensibles de Harry Kane y Dele Alli.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!