Skip to main content

Frenkie De Jong ligó, hace escasos días, su futuro al Barcelona. El holandés ha causado un gran revuelo por la operación, tanto en su país como en España. Todos hablan de Frenkie De Jong. En un canal de televisión holandesa NOS hablaron sobre el futbolista y su futuro pero, en la imagen que colocaron detrás del presentador, hicieron ciertos cambios que no gustarán nada a muchos barcelonistas. No sabemos si con el objetivo de identificar al club con España o por simple burla al estado político que atraviesa el conflicto catalán, este medio neerlandés decidió actualizar el escudo de blaugrana a uno mucho más patriótico.

5c51ba7f9aa5a40458000001.jpeg

Mientras el presentador salía hablando a cámara, de fondo se mostraba una foto de De Jong y un curioso escudo del Barcelona que yacía superpuesto en la bandera española. Esto no era lo único que llamó la atención, hubieron dos cambios que se viralizaron y de los que hablan todas las redes sociales.

5c51ba909aa5a41936000034.jpeg

El primero fue sustituir la creu de Sant Jordi, símbolo con el que el escudo del club se vincula con la Ciudad Condal por el escudo de España. Respetaron el fondo blanco pero cambiaron la cruz por el escudo español. Esto no fue suficiente para la españolización del escudo. Los editores de NOS también decidieron eliminar el balón de cuero que aparece en el centro. A cambio de este, colocaron a un toro. Las redes sociales han ardido.