Skip to main content

Después de todo el bombo mediático que se dio a la operación de Rabiot, hasta el punto de que el jugador está incluso apartado del grupo y se entrena en solitario, el FC Barcelona confirmó el fichaje de Frenkie De Jong por 75 millones más 11 en variables.

red-star-belgrade-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-group-c-5c51713a7130bb5e65000001.jpg

Desde un punto de vista económico y a corto plazo, la operación no tiene mucha lógica. Rabiot llegaba gratis, salvo la prima de 10 millones por llegar libre, mientras que por De Jong han tenido que hipotecar el mercado de traspasos de verano y este estará condicionado a posibles ventas de jugadores (Malcom, Denis y más).

Pero hay más factores. Uno está en la calidad de cada jugador. Partimos en que todo son conjeturas y que cada jugador evolucionará de un modo u otro, pero a día de hoy, Rabiot está más hecho, es más jugador. Ha demostrado que es titular en un club de la envergadura del PSG, mientras que De Jong ha destacado en Eredivisie. No se trata de menospreciar el potencial del holandés, pero en clubes como el Barça, donde el tiempo apremia, pagar semejante cantidad por una promesa se antoja demasiado elevada.

Luego está el factor 'venganza' contra el PSG. Si el Barça piensa que le ha vuelta a ganar la partida al equipo galo adelantándose con el fichaje de De Jong, esto parece más una verdad a medias. El equipo de Tuchel quería al holandés, es cierto, pero ha encarecido el fichaje al Barça en unos cuantos millones. Es decir, el Barça ríe pero le duele por dentro, exactamente en la tesorería. Donde de verdad el Barça habría hecho daño al PSG es con Rabiot, la 'perla' de su cantera.

dutch-eredivisie-ajax-v-de-graafschap-5c5171ac4b7ab4176e000001.jpg

Pareciera que el Barça se ha tirado de cabeza a la piscina sin saber siquiera si hay agua. Solo hay que ver lo que va a cobrar De Jong y lo que parece que cobraría Rabiot. El holandés, según la información recogida por Sport, cobraría unos 16 millones de euros netos anuales, una cifra que sorprendió al propio jugador, mientras que Rabiot, se hubiera conformado con 'solo' 10 millones anuales

No quedan dudas que esta operación no tiene sustento económico ni futbolístico. Todo parece un capítulo más en la guerra de estos dos clubes.