Skip to main content

El América ha arrancado el Clausura 2019 con diversas bajas en su plantilla, pero ahora también lo sufrirá en su directiva, pues Mauricio Culebro dejó su puesto de Presidente Operativo en las Águilas para sumarse a la Federación Mexicana de Fútbol como Director de Asuntos Estratégicos.

A través de sus redes sociales, el cuadro azulcrema agradeció los 14 años de trayectoria del economista mexicano y le deseó éxito en su nueva etapa.

Desde la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la FMF, se especuló que Culebro se incorporaría a dicho organismo, luego de que trabajaran juntos con la escuadra de Coapa. Ahora ambos deberán colaborar para organizar el Mundial de 2026 en los tres países de Norteamérica, donde México será sede de 10 partidos.

fbl-mexico-herrera-america-5c5183a34b7ab43f6c000001.jpg

En las últimas horas el nombre de Carlos Valenzuela, quien ha sido gerente de operaciones y negocios del 13 veces campeón del fútbol mexicano, ha tomado fuerza para ocupar la posición de Culebro.

Por su parte, la FEMEXFUT utilizó su cuenta de Twitter para dar la bienvenida a Culebro y destacar la relevancia de su rol en la planeación de estrategias de cara a las próximos dos Copas del Mundo.

Cabe destacar que Santiago Baños, presidente deportivo del club, también tomará el cargo operativo, aunque esto último de manera interina. 

Culebro es economista por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Master en Administración de Negocios por la Southern Methodist University of Dallas.