Skip to main content

El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, donde los merengues visitan al Girona con el margen obtenido en la ida (4-2) como resultado favorable.

Pase a semis, juego o concentracion: "En todo. Si tenemos tres frentes abiertos y vamos a luchar por todos ellos hasta el final es porque los jugadores ponen esa intensidad, ese esfuerzo y ese compromiso, dejan sus piernas y su corazón. El corazón de todo futbolista es el corazón de cualquier proyecto futbolístico".

Guardiola dejando fuera al Real Madrid de los mejores equipos de la década: "Parece una omisión deliberada. No nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo y de la historia. Lo es porque nunca subestima a nadie".

Vinícius o Bale: "Las decisiones son siempre puntuales. Cada partido tiene sus características. La gran noticia es que casi todos los jugadores (menos Vallejo) están con nosotros y están disponibles para generar esa competencia interna que es tan saludable para cualquier plantilla".

Capacidad Vinicius para ser titular: "Estamos todos felices con su evolución, ha llegado hace muy poco y ha demostrado muchas cosas. Todos están trabajando muy bien y tenemos la gran suerte de que estén de vuelta trabajando, nos hacen ser más competitivos".

Dificultad para motivar a un futbolista con rol de titular cuando no lo es: "El rol del futbolista es entrenarse para estar al máximo de la forma deportiva, ese es el trabajo del futbolista, poner todo para estar al máximo nivel".


Refuerzos en el mercado de invierno y plantilla actual: "Tenemos una plantilla maravillosa, pelearemos por los tres frentes abiertos que tenemos. Tenemos un equipo ilusionado. Han vuelto muchos jugadores a la dinámica y esa es la gran noticia".

fbl-esp-atletico-5c519aa99aa5a4a220000014.jpg

Mayor aceptación el paso de rojiblanco a merengue que al revés, a tenor del fichaje de Álvaro Morata por el Atlético:"El trabajo del futbolista es, vaya al club que vaya, ser un profesional y entregar todo. Máxima entrega y máximo compromiso. Lo que te puede suceder es que te enamores del club en el que está trabajando, es lo que me sucedió a mí con el Real Madrid".

Además, también ha confirmado que Keylor Navas y Sergio Ramos están disponibles, además de insistir en la titularidad adecuada al contexto cuando se le ha preguntado por Francisco Alarcón "Isco" y Marcelo. No ha querido entrar a valorar a Luka Jovic y espera un partido complicado y serio por parte de su equipo, como en la ida.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!