Skip to main content

El defensa Oswaldo Alanís continúa viviendo su sueño de militar en el fútbol del Viejo Continente con el Real Oviedo, quizá no en la Primera División de España, pero al menos está contento y en una charla con el Diario Récord aseguró que dicha experiencia no la cambiaría por nada luego de ver a varios de sus compatriotas volver a territorio azteca estos últimos días.

Asimismo, el 'Hummel's Mexicano ve este reto como un tema de resistencia y un desafío al que debe enfrentarse día tras día. Sin embargo, la salida fácil no es algo que tiene en mente, por lo cual rechazó la oferta de Chivas para volver a la Liga MX, así como de otros dos equipos más, ya que en estos momentos no le interesa tener sus bolsillos llenos de dinero, sino tener una gran experiencia que le nutra el alma aunque le cueste sacrificar varias cosas, pero al final, trata siempre de ver lo positivo

“Con la realidad y con la base de este hermoso deporte, que es un juego. Regresas a esas bases y por lo que juegas: juegas por divertirte, por competencia. Las cosas externas matizan un poco y valoras todo lo que te da el fútbol mexicano, donde hay vuelos y las distancias son más largas, porque en Segunda las ciudades no son tan grandes, efectivamente te bajas un poquito a eso que estás acostumbrado, pero no sufres, lo disfrutas”, explicó sobre que podría estar en una zona de confort su jugara en México.

El surgido de la cantera de Tecos UAG confiesa haber crecido en el tema personal y futbolístico, además de otros más, lo cual está disfrutando, pero sobre el retorno de Miguel Layún y Carlos Salcedo, indicó que cada uno tiene sus motivos para decidir pero él no dará marcha atrás por ahora porque su decisión está firme.

“Si supiera como piensan ellos, podría decirte algo más preciso, pero depende de muchas cosas, de la familia, de la situación en el club, de la edad. Digo, me sorprendió porque uno quiere seguir en un nivel y seguir creciendo; si crees que hay un compañero que puede seguir creciendo, es donde extraña mucho al ámbito mexicano, que hayan regresado a México, pero si están felices y van a demostrar su mejor fútbol, ahí no me meto mucho. Yo sí me voy a enfocar en tratar de dar lo máximo. En su momento también me tocará, si Dios quiere, regresar a México y no lo voy a tomar como un fracaso, será una decisión como la que tomé ahorita de seguir en Europa”, declaró.

Aunado a ello, el campeón con Santos Laguna volvió a reiterar que el dinero no es un tema que le importe demasiado en estos momentos, pues en unos 20 años prefiere presumirle a sus nietos que vivió grandes experiencias en Europa como haber jugado y trabajado a tener varios departamentos en México, esa sería la satisfacción más grande que habrá tenido.

“En el punto de mi decisión de venirme y de estar acá. Lo ponía en un ejemplo muy palpable, se lo decía a mis amigos y a mis papás: cuando tenga nietos o a mis hijos, quiero contarles o preferiría contarles que estuve viviendo en España, que trabajé en España, que viví tal experiencia en Europa, más que decirles que tengo dos departamentos más. Me va a dar más satisfacción que decirles que tengo cinco departamentos. Me va dar más satisfacción decirles que estuve en tal liga, que estuve en Europa, a que tuve tres departamentos más. Si es una de las partes por las que yo estoy aquí, por las que decidí un desafío propio para seguir creciendo y lograr los sueño”, finalizó.

Al final, fue sincero y dijo que no tiene un plazo definido para estar con en Europa ya que su idea es seguir creciendo y no estancarse, esperando que todo se vaya dando poco a poco.

“En Primera, en donde pueda seguir creciendo. Si tengo la idea de seguir creciendo, no me gustaría estancarme, no es la idea, no me voy a estancar, seguiré en esa búsqueda, pero no tengo plazo definido, porque, últimamente, es un poco mi filosofía que las cosas se van a ir dando. Me enfoco en cómo dar todo en mi presente sin decir: ‘Si no funciona, me regreso en seis meses, o en tres años, o nunca, porque no estoy cerrado a que las cosas salgan bien’. Al final el destino siempre te recompensa”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!