Skip to main content

El futuro del lateral azulgrana está lejos de solucionarse y el propio jugador ha desmentido las informaciones que señalaban que existía un principio acuerdo entre él y el club azulgrana para prolongar su vínculo.


Jordi Alba fue protagonista en el partido de vuelta de cuartos de final entre FC Barcelona y el Sevilla tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y es que contrariamente a lo que se había filtrado en las últimas horas el lateral azulgrana aún no ha llegado a ningún acuerdo para renovar su contrato con el club y las partes aún no están cerca de llegar a un entendimiento como se había publicado.

"Es mentira y falso que haya acuerdo. No sé de dónde sale, se habla de muchas cosas. Cuando esté cerrado lo diré yo, la gente me tiene que creer a mí. Se dijo que había renovado pero no es verdad", dijo Alba en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero al finalizar el encuentro.

El defensa del FC Barcelona tiene contrato hasta junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, pero viendo cómo está el mercado su renovación debería ser un asunto prioritario en el Camp Nou ya que el tiempo corre en contra del club. El Barcelona le hizo una primera propuesta que no fue considerada por el jugador pero desde entonces la renovación está en punto muerto.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunció en la gala Festa de l'Esport Català que su intención es renovar el contrato de Alba por cinco temporadas más aunque de momento no se ha producido ningún movimiento, algo que no le está sentando del todo bien al futbolista. No obstante, se espera que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre el club y el entorno del jugador para intentar llegar a un acuerdo o si por el contrario aparcan la renovación hasta que finalice la temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!