By 90Min
January 31, 2019

Lo que se venía cocinando desde hace cerca de una semana se hizo oficial cuando Club América anunció la salida de Cristián Insaurralde del equipo.

Manuel Velasquez/GettyImages

La relación entre Insaurralde y el Americanismo fue un poco extraña, pues el argentino salió campeón con las águilas del América sin tener minutos dentro del terreno de juego, sin embargo en el inicio de este Clausura 2019 Miguel Herrera, ante las ausencias que ha tenido el equipo, decidió darle una oportunidad al argentino quien respondió de gran manera en los juegos que participó con las Águilas.

Incluso la afición del América le reconoció esa entrega a Insaurralde a tal grado que en estos últimos días la afición pedía una nueva oportunidad y más minutos para el argentino, algo que no fue posible porque el jugador decidió salir rumbo al fútbol de su país.


Ante el anuncio oficial del Club América, Cristián Insaurralde escribió una carta bastante emotiva a ala afición del América y al Club pues aseguró que a pesar de las circunstancias fue feliz perteneciendo a un club tan grande como el América:

Hoy me toca despedirme nuevamente, muchas gracias Club América por abrirme las puertas de su gloriosa casa y permitirme crecer en lo profesional, y sobre todo por haberme dejado ser parte del titulo que los ponen en la CIMA DE TODOS en el fútbol mexicano. Lamento irme quizá de la manera que menos quería, pero así es este bendito deporte, hoy estás aquí mañana allá. Quiero que sepan que me entregué al máximo todo este tiempo en el club, luché contra cualquier obstáculo en el camino y al final tuve una gota de gracia para poder jugar estando bien. Intenté hacer lo mejor que pude cada vez que me tocó jugar y me voy muy agradecido y feliz por el cariño que la afición me mostró en este último tiempo, no me quedan más palabras que de agradecimientos a todos, dirigentes, compañeros, cuerpo técnico y a cada persona trabajadora  en el club que día a día se están brindando al máximo para que el club brille, a cada uno de todos los llevo en el corazón y guardando lo mejor de cada persona. Nuevamente gracias América y como les dije a mis compañeros, en Argentina tendrán una persona que va a hacer fuerzas por sus éxitos. Dios los bendiga a todos.

#https://instagram.com/p/BtPM8GsAA8m

Con estas palabras el ahora ex futbolista de las Águilas del América se despidió de todos y cada uno de las personas que hacen posible que el club se haya convertido en el más ganador de México, lo que muestra la gran calidad humana que tiene Insaurralde quien quizá, con más minutos de juego, podría haber convertido en parte importante de este club.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)