By 90Min
February 01, 2019

Horas antes del cierre del libro de pases, Boca Juniors aceleró las negociaciones y logró acordar las condiciones del pase de la joya de las inferiores de Rosario Central, quien a partir de ahora jugará en el Xeneize.

Estamos hablando de Gastón Ávila, juvenil de apenas 17 años que se consagró campeón con la Selección Argentina en el torneo de L'Alcúdia bajo el mando de Lionel Scaloni y que aún no debutó en Primera División, por lo que lo irán llevando de a poco como una apuesta a futuro.


Si bien hizo todas las divisiones menores en el "Canalla", nunca tuvo la chance de firmar su contrato por diferencias con la dirigencia, por lo que las versiones sobre los términos de la transferencia son muy diversos y confusos.


Según pudo averiguar 90MinBoca lo compró por cinco millones de dólares, de los cuales tres le quedarían a Rosario Central además del 10% de una futura venta.


Además de ser un férreo zaguero y con buen pie para la salida, se destaca por su capacidad goleadora: en 2018 fue el defensor Auriazul con más goles sumando todas las inferiores de la AFA: anotó 32 goles en 92 partidos, entre novena y sexta.


De esta manera, el hermano del "Chimy" se suma a Júnior Alonso, Jorman Campuzano, Marcos Díaz, Kevin Mac Allister y Lisandro López como nuevos refuerzos del conjunto azul y oro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)