Skip to main content

La investigación sobre el transplante de hígado del exjugador del FC Barcelona y actual dirercto deportivo del club, Eric Abidal, ha sido reabierta, por segunda vez, por obligación de la Audiencia de Barcelona. 

fc-barcelona-v-rcd-mallorca-liga-bbva-5c5436b8b0735dac61000001.jpg

Según informa Jordi Martí de la Cadena SER, la sección 10 de la Audiencia de Barcelona aprecia nuevos indicios y constata que no queda bien acreditada la identidad del donante, en este caso, el primo de Abidal, instando a la jueza a que investigue de nuevo el caso. 

También recuerdan que la causa deriva de una conversación telefónica entre el expresidente del FC Barcelona, Rosell, y un interlocutor en la que hablan de la compra ilegal de un hígado. El auto reprocha que no se haya practicado "ninguna diligencia de instrucción para averiguar la identidad" del interlocutor de Rosell.

fbl-esp-barcelona-abidal-5c543791e6a81865e9000001.jpg

Conviene, en cualquier caso, investigar. Los magistrados concluyen que, con todo ese panorama, hay "indicios suficientes de la presunta comisión" del delito como para justificar que se siga investigando. La Sección Décima estima los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado —que representa los intereses del Ministerio de Sanidad— y ordena reabrir las actuaciones.