By 90Min
February 03, 2019

Jorge Carrascal, colombiano de apenas 20 años, es la joven promesa que con su estilo de juego sin dudas ilusiona al mundo riverplatense. Acá te contamos en detalle todo lo que tenés que saber de la nueva joyita Millonaria:

1- River Plate será el cuarto equipo de su carrera: 


Llegó a Millonarios (Colombia) en el año 2014, proveniente de la selección juvenil de Bolívar, donde fue observado por el director técnico de las inferiores. En mayo de 2016 es confirmado como nuevo jugador del Sevilla Atlético para la Segunda División de España, por un contrato de cinco temporadas. Su debut se daría el 2 de septiembre por la tercera fecha de la Liga jugando 28 minutos en el empate a un gol frente a UCAM Murcia.

El 12 de julio del 2017 es presentado como nuevo jugador del Karpaty Lviv de la Liga Premier de Ucrania cedido por un año. Debuta el 23 de julio en la derrota como locales 1-3 contra Vorskla Poltava, jugando los últimos 33 minutos del partido. 

Image by Actualidad de River Plate

2- Disputó el Sudamericano Sub-17 de 2015 con la selección de Colombia.

Image by Actualidad de River Plate

3- Le dicen el 'Neymar colombiano': Es un apodo exagerado, pero se debe a su estilo de juego. Posee buen pie, suele tirar caños y 'firuletear' a los rivales.

Image by Actualidad de River Plate

4 -Tuvo dos operaciones en la rodilla derecha: en 2016, se operó dos veces de meniscos.

Image by Actualidad de River Plate

5- Firmó contrato con River hasta fines de 2019. El colombiano estará a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2019. River le abonará 500.000 euros a Karpaty Lviv. Además, tiene una opción de compra tasada en 2.500.000 euros.

Image by Actualidad de River Plate

6- La opinión de Marcelo Gallardo sobre Carrascal antes de que llegue a River: “Lamentablemente, el apodo 'el Neymar colombiano' es exagerado, y eso espero que no le juegue en contra. Tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando”, expresó el Muñe.

Image by Actualidad de River Plate

7- “Tiene cosas similares a Riquelme, no a Neymar”, afirmó Ricardo Lunari, DT que dirigió a Carrascal en Millonarios.

Image by Actualidad de River Plate

8- Debutó como profesional con tan solo 16 años de edad, en un partido que Millonarios perdió 0-1 contra Deportes Tolima en el Estadio El Campín de Bogotá.

Image by Actualidad de River Plate

9- Sus números a lo largo de su carrera: Carrascal jugó seis partidos en Millonarios, uno en el equipo filial de Sevilla y 40 en Karpaty Lviv (Ucrania), donde anotó seis goles y aportó cinco asistencias.

Image by Actualidad de River Plate

10- Según el diario colombiano 'El Universal': "Clase, calidad, talento. Es habilidoso con el balón, tiene picardía para jugar y por eso gusta. Posee gambeta, velocidad, buena técnica, gol y es muy atrevido".

You May Like