Skip to main content

El encuentro de Copa del Rey que ha enfrentado al Real Madrid y al FC Barcelona ha alejado un poco el foco mediático del derbi madrileño que se disputa este sábado en Liga. Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras a las 16:15 en un derbi que, en los últimos años, ha recuperado mucha de esa pasión y competitividad que había perdido años atrás. Un partido que todos quieren jugar pero en el que parece que Koke, uno de los emblemas del conjunto rojiblanco, no podrá estar. El de Vallecas sigue sin entrenar con el grupo y, a estas alturas de semana, eso hace dudar seriamente sobre su estado de forma para poder saltar al césped el sábado.

El futbolista no está recluido en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación. Sí que le hemos podido ver en el césped pero entrenando en solitario, a un ritmo algo inferior al resto. Estas imágenes pueden dar esperanzas a algún rojiblanco optimista pero no se deberían engañar, a tan solo dos días del partido, no entrenar con el grupo nunca es una buena señal.

Simeone deberá hacer oficial la convocatoria y en ella podremos observar si existe alguna posibilidad de que el centrocampista salte al césped o verá el partido desde la grada. La probabilidad de estar en la lista sí que sería más alta pero podría ser incluido para empezar el partido desde el banquillo y saltar al terreno de juego, solo si el partido lo necesita.