Skip to main content

El equipo de Alebrijes de Oaxaca dieron el campanazo al hacerse de los servicios de dos jugadores iraquíes. Para este torneo el conjunto mexicano registró a los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los dos elementos harán historia y sus nombres quedarán registrados en los archivos del futbol mexicano, ya que es la primera vez que un futbolista iraquí ficha con alguna escuadra en el balompié nacional. 

5c5d23e9acb352629b000001.jpeg

Los hermanos nacieron en Ninawa, Irak; sin embargo, al profesar una religión distinta a la musulmana, fueron blancos de ataques y de discriminación. A los 5 años de edad, Yousuf y Yohan tuvieron que abandonar el país junto a sus padres y dos hermanos más.

“Salimos de Irak muy chiquitos porque nos corrieron de allá, nosotros somos católicos y los musulmanes, que son la mayoría de la gente, no quieren a los católicos”, contaron en entrevista para Mediotiempo.

Fue gracias a uno de sus tíos que vive en Oaxaca que se les abrió las puertas y la posibilidad de acomodarlos en el conjunto de Alebrijes. Cabe señalar que Yohan, de 18 años, se desempeña como defensa central, mientras que su hermano Yousuf, de 19, es delantero

Por lo pronto, se espera que los dos hermanos puedan tener minutos el próximo sábado, cuando Alebrijes de Oaxaca reciban en el Estadio Olímpico Benito Juárez a Venados de Mérida, en partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura.