By 90Min
February 08, 2019

No es la primera vez que suena el rumor, pero conforme más avanzan las semanas, todo recobra fuerza la posible marcha de Coutinho al Chelsea. El último ejemplo es el encuentro del jugador brasileño contra el Real Madrid en Copa del Rey, donde no terminó de cuajar. El FC Barcelona necesita hacer caja para la temporada que viene y el principal activo a vender es el brasileño.

PAU BARRENA/GettyImages


Según Sport, que se hace eco de la información de The Independent, que se acabe dando la operación dependerá del Real Madrid. El equipo blanco lleva mucho tiempo detrás de Eden Hazard y la operación que acabe llevando al jugador belga a Madrid tiene visos de fructificar el próximo verano, lo que provocaría un efecto dominó que acabaría con Coutinho en el Chelsea.


Pese a la llegada de Christian Pulisic el próximo julio, Abramovich no quiere que el equipo pierda potencial y pretende cubrir la posible salida de Hazard con la llegada del jugador brasileño. Hazard, por el que llegaron a pedir 250 millones de euros el pasado verano, acaba contrato en junio de 2020 y no parece interesado en renovar, lo que podría abaratar su salida hasta los 100 millones, cantidad perfectamente asumible por el Real Madrid.

Soccrates Images/GettyImages

Habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. El Barça necesita hacer caja, pero su venta sería interpretada como un fracaso para la directiva. Coutinho es el jugador más caro de la historia del club, y su salida, solo año y medio después de llegar no es algo bien visto entre Bartomeu y su directiva, pero si la oferta es atractiva, será el candidato a salir.


You May Like