By 90Min
February 09, 2019

Leonardo Ponzio transita los últimos momentos de su exitosa carrera como profesional. El capitán de River ya tiene 37 años y a pesar de todo se mantiene vigente. De hecho, es una de las piezas fundamentales en el equipo de Marcelo Gallardo, con quien dialoga constantemente sobre su futuro cercano.


En una entrevista con el Diario Olé, el capitán de River se refirió a la posibilidad de su retiro: “Si veo que mantengo el nivel es porque puedo seguir. Tengo contrato hasta junio y siempre evalúo mi situación. Y si bajo el nivel y no soy útil, entonces me daré cuenta. Hoy me siento con muchas ganas y disfruto del lugar en el que estoy”, comentó el mediocampista central del Millo.

Leo, también hizo hincapié en su renovación. "Estamos hablando para renovar un año más, y después en diciembre o el año que viene veré cómo estoy. El último año fue exigente y generó un desgaste emocional y físico muy grande”, comentó el volante central de River que se convirtió en uno de los pocos jugadores del Millo en levantar dos Copas Libertadores.

El capitán del Millo destacó al club por encima de todo. 

Image by Mundo River Plate

“Acá en River encontré el lugar donde disfrutar de muchas cosas a nivel profesional, por éxito y por el cariño de la gente. Y eso sin dudas me motiva, me dan ganas de estar de la mejor manera todos los partidos. Y que en la semana, uno lo lleve a ver de otra manera en cuanto al disfrute y entrenar bien. Si tengo que explicar el motivo para los demás, es ése”, comentó.

Ponzió también comentó como se prepara para el final de su carrera. “El corazón siempre va a estar adonde está la familia, adonde uno no es Leo Ponzio jugador sino que es el pibe que nació. Y después, yo me tengo que ir preparando para salir del corazón de esta institución en cuanto a lo que vos decís porque se va a hacer difícil… Porque lo que uno vive día a día, no lo viví en ningún otro lado. Pero es parte de esto: hoy me toca vivirlo y tengo que saber aprovecharlo y disfrutarlo”, concluyó.

You May Like