Skip to main content

Semana si, semana también, el VAR es protagonista en la jornada de Liga y la jornada pasada no fue una excepción. La tecnología ha llegado para quedarse, y así la recibieron los clubes al inicio de la temporada, con satisfacción, pero 24 jornadas después, el videoarbitraje está en boca de todos los clubes, para bien y para mal.

VAR

Lo cierto es que, por muchas quejas de los clubes, la clasificación de La Liga no variaría drásticamente. Hay cambios, como recoge Mundo Deportivo, pero exceptuando algunos clubes, no hay grandes variaciones en cuanto a puntuación. Pero en el fútbol todo punto cuenta, y es lo que hace que un equipo esté más arriba o más abajo, este en Europa o se vea abocado al descenso.

En lo más alto de la tabla no hay cambio y el Barça tendría 54 puntos con y sin VAR. Loscambios se empiezan a dar en los puestos Champions y especialmente por el cuarto puesto. Real MadridAtlético intercambiarían su actual posición y, mientras que el Atlético suma dos puntos más gracias al VAR, el Real Madrid ganaría un punto (y el segundo puesto) si no hubiera VAR.

deportivo-alaves-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c6be7a65b6742dc8a00000a.jpg

Es en el cuarto puesto y Europa League es donde hay más juego, se lo juegan 3 equipos y a los tres les influye el VAR. El Sevilla (4) perdería dos puntos sin el VAR y bajaría hasta el sexto puesto. Su lugar lo ocuparía el Getafe (5) que sumaría tres puntos más sin el VAR. El otro 'beneficiado' sin el VAR es el Alavés (6), que sube al quinto puesto pero que contaría con los mismos puntos.

En la zona media de la Liga hay de todo, desde clubes que apenas verían su puntuación cambiada sin el VAR, subirían o bajarían uno o dos puntos, a clubes como el Valencia, Levante y Girona, a los que el VAR les quita y les da. Al Valencia (9) le iría mejor si él y rondaría los puestos europeos mientras que al Levante (11) le beneficia y gracias al VAR suma 4 puntos más.

fc-barcelona-v-real-valladolid-cf-la-liga-5c6be7c44f228cd0cd000001.jpg

En el descenso el gran cambio se da con el Rayo Vallecano (19), que abandonaría el descenso sin el VAR y su lugar sería ocupado por el Girona (15), que tendría hasta 4 puntos menos. El Huesca (20) seguiría siendo colista, aunque sumaría dos puntos más sin el VAR, mientras que el Villarreal (18) tendría un punto más sin el VAR, pero seguiría en descenso.