Skip to main content

Hoy nos levantamos con la noticia que desde Italia aseguran que Ivan Rakitic pidió el cambio. Su futuro no estaría en el Camp Nou, sino en San Siro. El Inter de Milán quiere volver a sus épocas de gloria con refuerzos de jerarquía.

El conjunto neroazzurro tiene la mira puesta en el croata. De hecho, en el mercado invernal pasado lo tanteo, pero el jugador se encontraba a gusto en Barcelona. Según la edición de este miércoles de la 'La Gazzetta dello Sport', el Internazionale ya tendría el 'ok' del balcánico para incorporarse al equipo de Luciano Spalletti la próxima temporada. 

Con el titular “Inter-Rakitic, aroma de acuerdo”, el medio asegura que los dos máximos responsables del área deportiva del club interista, el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Piero Ausilio, viajaron recientemente hasta tierras catalanas para mantener una primera reunión con el club azulgrana y mostrar su interés de poner sobre la mesa unos 35 millones de euros por Rakitic. 

5c6d44928fcaa195fb000004.jpeg

De momento, el cuadro blaugrana ha rechazado la propuesta porque quiere obtener nada menos que 40 millones. A pesar de la diferencia monetaria, en Italia creen que el acuerdo podría cerrarse en una cantidad intermedia más variables. Le ofrecerían un contrato de tres temporadas hasta junio de 2022, cobrando cerca de seis millones de euros, superior a lo que percibe en el Barcelona.

Su mujer, Raquel Mauri, que conoció por su paso por el Sevilla, habría dado el visto bueno de acuerdo al matutino. Ella estaría extasiadade empezar una nueva vida en la capital de la moda y Rakitic tampoco lo vería mal, ya que sus compañeros de selección, Perisic y Brozovic se desempeñan en la escuadra milanesa. 

"Los Rakitic observan todas las opciones, con especial atención a Milán. Sus compañeros de selecciónle recibirían con los brazos abiertos", afirma la citada fuente.

Concatenando, hace un par de semanas, durante una entrevista concedida a la Cadena COPE, el presidente culé, Josep María Bartomeu se refería a la situación contractual del volante que finaliza en el 2021: “Con Ivan hablamos regularmente como hablo con todos los jugadores. Me gusta tener contacto con ellos. Ya sabe que cuando tenga capacidad económica el club, nos pondremos hablar. Ahora mismo no es el caso”.

Las declaraciones ambiguas del mandatario, la competencia que se avecina en el mediocampo con la llegada de Frenkie de Jong y la posible incorporación de Rabiot podrían acelerar su marcha.

Si toma la decisión de decirle adiós al Barça, fue lindo mientras duro.