By 90Min
February 23, 2019

En México la pasión por el fútbol es tan grande pero no sólo por la Liga MX sino en general y una de las más vistas es LaLiga de España, motivo por el cual próximamente podrían traer encuentros a suelo azteca, al menos así lo hizo entrever el presidente de la competencia española, Javier Tebas.


No sería para nada raro pues en este último año se ha tratado de llevar partidos fuera de España, como el Barcelona-Girona a los Estados Unidos, que al final se canceló, o la Supercopa de España entre los culés y el Sevilla que se está planeando jugar a partido único en Marruecos, por lo que la afición mexicana podría tener esperanzas de ver al argentino Lionel Messi, al croata Luka Modric, al francés Antoine Griezmann, el español Sergio Ramos, el uruguayo Luis Suárez, entre otros más.

“A nadie se les escapa que en México hay una pasión y una cantidad de aficionados por el fútbol, la potencia de LaLiga es fundamental. Trabajamos en el mercado en México, llevamos muchos años aquí y los números que tenemos son buenos, sigue siendo prioritario seguir creciendo en el mercado”, indicó el directivo.


“Hay muchos vínculos (entre México y España), seguro que habrá españoles jugando aquí (en México), donde el mercado de seguidores de la competición española es importante”, añadió, aunque sin especificar en cuánto tiempo podrían darse dichos compromisos de exhibición.

De cualquier forma, el europeo resaltó el vínculo existente entre el balompié azteca y español, pues el Atlético Madrid tiene una filial con el Atlético San Luis en el Ascenso MX y hay jugadores tricolores que destacan en el Viejo Continente como Andrés Guardado y Diego Laínez con el Betis, Néstor Araujo con el Celta de Vigo, Héctor Moreno con la Real Sociedad y Diego Reyes con el Leganés, así como Oswaldo Alanís con el Real Oviedo en la Segunda División.



“Es muy positivo (que haya mexicanos en España), uno de los equipos, el Betis, tiene dos jugadores mexicanos como Guardado y Laínez y está destacando en la competición, en audiencias de televisión, es uno de los equipos que más ha crecido”, expresó.

Por otro lado, el delegado de la Liga Española en México, Nuño Pérez-Pla, resaltó la importancia que tienen también las jugadoras mexicanas en el país ibérico, quienes en los últimos años han llegado y se han convertido en piezas clave de sus escuadras.


“Hay siete mexicanas en España, están haciendo que el fútbol femenino sea portada y noticia en México. Está Kenti (Robles) en el Atlético y Charlyn (Corral) en el Levante. Los mexicanos que tenemos en España se aprecian y ojalá en un futuro puedan venir más”, finalizó.

Ahora sólo queda esperar cuándo se darán las fechas para ver al BarcelonaReal MadridSevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, CeltaVillarreal, Getafe, Girona o cualquier otro club de LaLiga disputar un duelo amistoso en México.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)