By 90Min
February 24, 2019

El técnico italiano lleva ya muchos años dirigiendo a equipos en la élite del fútbol europeo: AC Milan, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Munich... y en todos ellos ha dejado su huella, una marca imborrable del talante que lleva siempre por bandera, aunque en ocasiones se le vaya de las manos. El ahora técnico del Nápoles concedió una entrevista a Il Napolista, un medio deportivo digital un tanto diferente de la ciudad del sur de Italia y no solo trató la actualidad de su actual equipo si no que aprovechó para recordar su paso por el Real Madrid.

 'Carletto' reconoció que le vuelve loco el egoísmo y en una ocasión lo pagó caro cuando dirigía el banquillo madridista pues provocó una discusión con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

VI-Images/GettyImages


El periodista le preguntó sobre su preferencia entre altruismo y egoísmo, el italiano afirmó que el primero es muy importante y para hablar sobre el segundo contó la historia: "Si hay algo que me vuelve loco, es el egoísmo, cuando un jugador debe pasar la pelota y no la pasa. Lo he pagado en primera persona... En Madrid, cambié a Bale en un partido contra el Valencia. Tenía que pasar el balón a Benzema, que habría marcado un gol a puerta vacía, y en lugar de eso, tiró. Fue la razón que desencadenó una discusión con Florentino. Lo quité y se armó el lío".

Este encontronazo con el presidente blanco no traería mucha cola pero casualidad o no fue contra el Valencia, cuatro meses después, cuando el futuro de Ancelotti en el Real Madrid comenzó a oscurecerse. Los blancos empataron a dos en el Santiago Bernabéu, perdiendo cualquier oportunidad de luchar por La Liga, y pocos días después cayeron eliminados en las semifinales de la Champions League por la Juventus de Turín. La 'tormenta perfecta' terminó el 25 de mayo, cuando desde el club se comunicaba la decisión de que Carlo Ancelotti no seguiría la próxima temporada.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Sin embargo, 'Carletto' guarda un gran recuerdo de su paso por Madrid y lo mismo sucede por parte del club y la afición madridista, no en vano es el artífice de La Décima. El 2014 fue un gran año para los merengues pues lavantaron la Copa del Rey y la Champions League después de doce años, y lo redondearon con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, lástima que al año siguiente los blancos vieron todo negro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)