By 90Min
February 24, 2019

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019, el América pudo volver a la senda de la victoria luego de golear 3-0 a Lobos BUAP gracias a un doblete del chileno Nico Castillo y otro tanto de Henry Martín, con lo cual, acabaron con su sequía goleadora y se quitaron mucha presión de encima.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Este fue la calificación para cada uno de los elementos azulcremas:


Agustín Marchesín (9)

Jam Media/GettyImages

Tarde tranquila para el cancerbero, que no tuvo muchas intervenciones ante las escasas ideas ofensivas de los licántropos.


Emanuel Aguilera (8.2)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Buenas coberturas de su parte y supo cómo ganarse su tarjeta amarilla al detener un contraataque rival, además se sumó al ataque en cada oportunidad.


Bruno Valdez (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

No se le vio tan aguerrido como en otros juegos pero cumplió como siempre, tanto que no se produjeron llegadas peligrosas y el arco quedó en ceros.


Paul Aguilar (8.2)

Jam Media/GettyImages


Bastante participativo en su respectiva banda pero en ocasiones se equivocó a la hora de dar los pases, aparte se hizo de un pique con el peruano Yago Da Silva, que le compitió de buena forma.


Jorge Sánchez (9.3)

Hector Vivas/GettyImages

En un inicio estaba desconcentrado pero poco a poco se fue conectado, atacó constantemente por su banda, defendió correctamente y puso la asistencia para el primer tanto azulcrema.


Guido Rodríguez (9)

Hector Vivas/GettyImages

Impreciso al comienzo pero después se asentó en el mediocampo y fue quien intentó abrir los espacios, aparte recuperó varias pelotas e intentó disparos de media distancia.


Edson Álvarez (8.8)

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

Acompañó de buena forma a Guido, erró varias asistencias pero impuso su ley en el mediocampo y trató de aportar a la ofensiva, luciéndose por momentos.


Nicolás Benedetti (9.6)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


Tal parece que el colombiano ya se está adaptando, pues fue de lo más sobresaliente del esquema, encaró a los rivales, abrió espacios, asistió y merodeó el área rival varias veces aunque le falló la definición final. Se marchó al minuto 72'.


Renato Ibarra (9.5)

Jam Media/GettyImages

Desde el arranque salió decidido a irse al frente y desbordó por la banda, encarando rivales e incluso ganando duelos individuales, pero también tuvo un reñido duelo con Aldo Cruz. Puso una asistencia clara de gol que Castillo falló de forma inverosímil. Se fue al 81'.


Henry Martín (9)

Jam Media/GettyImages

Estuvo desaparecido casi todo el tiempo hasta que al minuto 33' ganó la espalda de Leiton Jiménez para hacer la primera diana del juego. Después, no tuvo tanta presencia pero con eso bastó para ayudar al equipo a ganar confianza.


Nico Castillo (9.4)

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

En la primera parte fue un fantasma, pero en la segunda intentó varias veces disparar pero la buena marca de la zaga poblana no lo dejaba, e incluso falló solo una muy clara y cuando parecía que se iría en cero, logró su doblete para así recordar lo que era hacer goles, quitándose la presión de dos cotejos sin anotar.


SUSTITUCIONES:

Roger Martínez (7.8)


Jam Media/GettyImages

Ingresó al 72’ por Benedetti, pero al no ingresar como centro delantero punta no estuvo tan cerca del área y tuvo pocas aproximaciones sin generar mucho peligro.


Francisco Córdova (9)

Jam Media/GettyImages

Entró al 81’ por Ibarra demostrando porque Miguel Herrera le tiene tanta confianza, pues en un contraataque se quitó a dos hombres y asistió a Castillo para que pusiera el 3-0 final.


Antonio López (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages

Vio acción al 84’ en lugar de Martín pero jugó muy poco tiempo para juzgar su labor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)