By 90Min
February 24, 2019

La pasada semana se disparaban las alarmas en algunos medios al salir a la luz la noticia de un nuevo posible fichaje del Atlético de Madrid, un traspaso que lejos de suponerle un coste al club rojiblanco, le llevaría a ingresar unos cuantos millones de euros al año. Según algunos medios, en el Wanda Metropolitano podrían estar cerca de cambiar la marca de ropa que les viste desde hace más de 20 años, Nike, por la que les vestía anteriormente, Puma.

Pese a mantener un contrato con la multinacional americana hasta el año 2026, en la directiva colchonera estarían planteándose un cambio de 'sponsor' tras recibir una suculenta oferta de la empresa alemana que ya vistió al equipo entre las décadas de los 80 y los 90. Se hablaba del interés de Puma por sumar al equipo en general tras hacerse con la imagen de Griezmann y Godín hace tiempo, y fichar a Jan Oblak recientemente.


OSCAR DEL POZO/GettyImages


Unas negociaciones que habrían empezado ya el verano pasado y que llevarían a los rojiblancos a lucir el logo y los kits de Puma a partir de la temporada 2020-2021, pues dieron por imposible comenzar la próxima campaña. El club madrileño se uniría a equipos como el AC Milan, el Borussia Dortmund, o el Manchester City y el Valencia, que llevarán la marca alemana en sus partidos desde este mismo verano.

Estas conversaciones habrían llegado a estar muy avanzadas pero el Atlético de Madrid no parece estar muy convencido del cambio, pese a que Nike les ingresa algo más de diez millones de euros al año y Puma estaría dispuesto a doblar esa cantidad. Su contrato vigente hasta 2026 sería la razón de más peso para mantener su vinculación con Nike, con el objetivo de no dar una mala imagen para la compañía que ya lleva 20 años con ellos.

You May Like