Skip to main content

Hace unos días se hizo oficial la sanción que la FIFA impuso al Chelsea por la irregularidad en el fichaje de menores. El conjunto londinense tendrá que estar dos ventanas de mercado sin poder reforzar su equipo con fichajes si se ratifica el castigo después de la apelación del club. Sin embargo, ahora podría haber más equipos investigados y uno de ellos sería el Manchester City.

Y es que, tal y como ha revelado el diario alemán Der Spiegel utilizando una información de Football Leaks, el conjunto citizien habría cometido una ilegalidad cuando abordó el traspaso de Jadon Sancho. Hay que recordar que el joven atacante de nacionalidad inglesa fichó por el City en 2015 cuando estaba en los juveniles del Watford. Sin embargo, según esta fuente, el club de Manchester habría pagado una cantidad por adelantado, concretamente 172.000 euros, cuando Sancho contaba con 14 años, algo que está prohibido.

Además, Football Leaks también aportó que City y Watford habrían acordado el pago de 574.000 euros una vez que el futbolista hubiese disputado la cantidad de 10 partidos con su nuevo equipo. Por último, la información aportada afirma que los 230.000 euros que recibió el agente de Sancho fueron por el traspaso y no por otro tipo de concepto que es lo que aparece en los documentos oficiales.

Por tanto, si llega a demostrarse esta información, el equipo dirigido por Josep Guardiola podría enfrentarse una sanción similar que la que le ha caído al Chelsea. Por otra parte, el organismo también anda detrás del PSG, al que se le está investigando por el fichaje del jugador de 12 años Kays Ruiz procedente del FC Barcelona y que podría haber recalado en París tras ofrecer el club un trabajo ficticio al padre del joven jugador.