Skip to main content

El atacante de los Tigres, André-Pierre Gignac, volvió a ser el jugador diferente en el duelo de la Jornada 8 del Clausura 2019 frente a Atlas, luego de marcar en el tiempo complementario el único gol del cotejo que le otorgó los tres puntos a su equipo.

Con este tanto, el francés sumó su tanto número 100 con la indumentaria del cuadro felino y reabrió el debate, ¿Es Gignac el mejor extranjero que ha llegado al fútbol mexicano?

'Dédé' llegó al fútbol mexicano de cara al Apertura 2015 y en tan solo tres años y medio ha llegado al centenario de dianas (89 goles en la Liga MX, dos en Copa MX, siete en Liga de Campeones de la CONCACAF, uno en Copa Libertadores y uno más en la Supercopa MX).


Sin embargo, la decisión de si el "Bómboro" es el mejor jugador foráneo que ha arribado al balompié azteca se ve comprometida, debido a jugadores como Humberto Suazo, quienconsiguió dos ligas y tres Concachampions con Rayados; además registró 121 goles; Antonio Naelson "Sinha", quien logró cinco títulos ligueros con Toluca y durante 18 temporadas demostró ser uno de los mejores centrocampistas que han pasado por México; Carlos Reinoso, el chileno es uno de los jugadores históricos del América en la época de los setentas, su clase y gran disparo ayudaron al club a conseguir dos títulos más para sus vitrinas. 

pumas-unam-v-toluca-torneo-clausura-2017-liga-mx-5c718bf8dd4bc75bbd000001.jpg

Por su parte, Christian Benítez ha sido uno de los delanteros más letales que han visto los aficionados mexicanos, pues sumó un total de 103 dianas en su paso con Santos Laguna y con las Águilas, obteniendo el título de goleo en cuatro ocasiones. Álex Aguinaga marcó una época en el Necaxa al conseguir tres títulos de Liga MX, una Copa MX, una Supercopa MX, una Concachampions y una Recopa de la CONCACAF. Antes de su lamentable accidente, Salvador Cabañas se ganó el respeto de propios y extraños por su calidad y olfato goleador - marcó 125 dianas en su etapa con Chiapas y el cuadro azulcrema.

salvador-cabanas-of-america-celebrates-h-5c718c3add4bc7baa9000001.jpg

Por último, dos de los mejores artilleros que han dejado su huella en el fútbol mexicano. José Saturnino Cardozo y Cabinho. El paraguayo es el máximo romperedes de los Diablos Rojos con un total de 249 dianas, obtuvo cuatro títulos ligueros, una Copa de Campeones CONCACAF y cuatro títulos de goleo, mientras que el brasileño sumó la frívola cantidad de 312 tantos y conquistó en ocho ocasiones el galardón de goleo, algo sin precedentes en la Primera División de México.

5c718de32b250469c6000001.jpeg

En gustos se rompen géneros y el mejor extangero en la Liga Mexicana va a ser siempre muy debatible, sin embargo hay que aceptar que 'El Bómboro' está entre lo mejor de la época en la Liga MX.

¿Quién es para ti el mejor futbolista extranjero que ha jugado en el territorio azteca?