By 90Min
February 24, 2019

Lionel Messi cumple el mandamiento del evangelio, amar al prójimo. La Fundación que lleva su nombre donó 200 mil euros para un proyecto integral en conjunto con UNICEF, que permitirá la construcción de una bomba de agua potable y el suministro de alimentos en Naipa, Kenia.

Image by santiago waisman

La ONG se creó en 2007 con el único propósito de colaborar. A partir de la sensibilidad del crack argentino se comenzaron a desarrollar acciones solidarias y de compromiso social alrededor del mundo, con el objetivo de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de todos los niños. Ya es sabido el camino que tuvo que recorrer el rosarino de chico con sus problemas hormonales de crecimiento que lo llevaron a trasladarse a Barcelona para tratarse y cumplir su sueño de futbolista. Desde su posición de privilegio, la Pulga quiere tender una mano para que el futuro de los más vulnerables (los jóvenes) estén protegidos. 


La iniciativa supone el acceso a agua corriente para más de dos mil personas en viviendas y colegios de escuela primaria en Kenia. Según datos revelados por la organización, cada niño dispondrá de dos litros de agua durante la jornada escolar. Además, se instalaron cuatro baños, dos para chicos y dos para chicas, para sus respectiva higiene.  

"La entidad ha colaborado con 200.000 euros en un proyecto conjunto con UNICEF para la construcción de una bomba de agua potable. Al mismo tiempo, repartirá una provisión de suplementos nutricionales a menores desatendidos", explicó la Fundación que preside el jugador del Barcelona.

Image by santiago waisman

"Del mismo modo, se entregaron suplementos nutricionales para solventar los  graves problemas en la zona: entre enero y agosto de 2018, 58.068 jóvenes sufrieron severa desnutrición, de los cuales 32.538 eran chicos y 25.530, chicas. La Fundación Leo Messi distribuyó 4.000 unidades de suplementos nutricionales para ayudar a esos niños y niñas durante ese periodo de tiempo", se explaya en su página web. 


El capitán blaugrana vuelve a poner su acento entre los más desfavorecidos, especialmente en los niños, sobre los cuales la entidad sin fines de lucro ha hecho distintas campañas, como la que participó en Cataluña apadrinando el proyecto del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa, reconociendo que "era un sueño" poder haber participado y llevado a buen puerto dicho proyecto. 

Cabe destacar también, la reciente intervención en Argentina, donando 100.000 euros anuales al Hospital Garraham para realizar investigaciones que ayuden a combatir el cáncer infantil que afecta a mas de 1.300 chicos, siendo la leucemia y los tumores cerebrales los más frecuentes.

La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos” afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.  


La misión de la institución es actuar sobre los jóvenes en situación de riesgo, desarrollando proyectos enfocados a tres aspectos fundamentales: salud, educación y deporte. Como reza el lema de su Fundación, Messi eligió creer que puede cambiar el rumbo de los que menos tienen. 

You May Like