Skip to main content

La semana que viene se disputará la vuelta del clásico de semifinales de Copa del Rey. El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en el Bernabéu con polémica por el calendario. Y es que los de Solari juegan hoy a las 20:45 su partido de Liga frente al Levante, mientras los azulgrana lo hicieron ayer, por lo que tendrán 20 horas más para recuperarse y preparar el encuentro ante el eterno rival.

En este sentido, Solari respondió con resignación en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante y ahora ha sido Gerard Piqué el que se ha pronunciado para contestar al técnico merengue y a los madridistas que se quejan del horario.

Tras finalizar la actuación del Barça en Sevilla, Piqué habló a las cámaras de televisión en la zona mixta del estadio y fue contundente cuando fue preguntado por el calendario de uno y otro equipo antes del clásico. "Si mal no recuerdo, ellos descansaron un día mas y quedamos 5-1 en la primera vuelta. Sé que nos van a esperar con ganas. Ellos tendrán muchas ganas y haremos todo lo posible por estar en la final", opinó.

Siempre muy sincero, el central dijo que no hay excusas, pero también reconoció que no están en un buen momento de juego. Pese a todo siguen vivos en las tres competiciones. "Estamos en un momento clave de la temporada, son partidos decisivos. No estamos haciendo muy buen fútbol, pero estamos vivos en todos los sitios. Intentaremos pasar a la final y en la Liga. Parece que no estamos, pero estamos más vivos que nunca".

Además se deshizo en elogios sobre su compañero Leo Messi, que volvió a decidir con un 'hat-trick' en esta ocasión. "Lo tenemos, nos da muchísimo y disfrutamos de él. Los catalanes somos pesimistas y pensamos en cuándo no tendremos las cosas. Pero ahora está, así que disfrutémoslo", declaró.

Por último, Piqué no quiso entrar a valorar la actuación del VAR esta temporada. "Nada que decir, el árbitro intenta hacer su trabajo y el VAR también. La polémica va a estar siempre, en este país nos encanta la polémica", finalizó.