Skip to main content

Hace unos días surgió una polémica muy grande en el entorno de Chivas de Guadalajara después de unas declaraciones hechas por uno de sus ex-jugadores que hoy milita en León: José Juan Macías.


"En muchos aspectos, creo que se va a escuchar algo fuerte, pero el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos (Chivas) donde un chavito está sobresaliendo a lo mejor no gusta a los demás. Llegas a un vestidor de extranjeros (León) y todos tienen su plus y sus contras claro, pero en el de extranjeros he aprendido mucho porque no hay celos, no hay egos, con los extranjeros me llevo bien".


"Creo que nos hemos entendido demasiado bien y ahí está el caso de mi compañero Mena, pensamos igual y vamos hacia el mismo camino. Del otro lado sí aprendí muchas pero es un vestidor muy tenso, a parte de la presión que se maneja."

"Se han estado tocando temas, que si quiero dejarlo en claro, dijeron que llegué a León y es que pesa más la playera de Chivas, a mi no me pesa ninguna playera, he estado en Selección, León y Chivas, puedo mostrar los goles que he hecho en Chivas y no me pesa. Nací ahí, se lo que es jugar clásicos y a mis 17 años ya metía goles, creo que no me pesa nada" señaló José Juan Macías en entrevista para Silbatazo Inicial.

Después de causar revuelo estás reveladoras declaraciones, Hercules Gomez, analista de ESPN, reveló cuales serían los jugadores con los cuales JJ Macías tenia problemas:


“'La Chofis’  López, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Edwin Hernández y el propio capitán, Carlos Salcido fueron los jugadores con quien Macías tuvo problemas y que incluso varias veces Salcido le dijo al cuerpo técnico ‘no lo suban, no le podemos callar el hocico’. Era un problema de carácter con estos jugadores que lo fue excluyendo poco por poco de lo que era el equipo" dijo Hércules Gomez en un programa de ESPN.

Además Hércules señaló que no era el momento para que Macías diera esas delcaraciones y concluyó con“A este jugador no se le dio la oportunidad; quedó dolido. Ahora ya está en otro lado".