By 90Min
February 24, 2019

Se ha convertido ya en costumbre que EA Sports actualice en invierno los atributos de algunos de esos jugadores de FIFA 19 que en la vida real han demostrado que lo merecen. Unas mejoras que permiten dar un toque de frescura a un juego que año tras año trata de reinventarse con nuevos contenidos y retos pero que mantiene la esencia desde el principio, permitir a los aficionados al fútbol controlar a sus equipos y jugadores favoritos.

Los jugadores seleccionados por la compañía estadounidense han visto como algunos de sus rasgos han sufrido una evolución a mejor en el juego acorde a la apreciada en el mundo real. Los movimientos de habilidad y la capacidad para desenvolverse con el pie más débil son los dos aspectos que más se han renovado en función a la realidad. Mientras que en esta actualización no hemos visto ningún aumento en la calificación general de los jugadores.


Son muchos los jugadores de todas las ligas que han visto como estas dos características han sufrido un avance pero, por su importancia y su uso regular en el juego vamos a destacar a unos pocos:

El primero que aparece en la lista es Marcus Rashford, que ha visto como sus habilidades han aumentado de cuatro a cinco estrellas, consiguiendo el máximo rendimiento posible, gracias a su importante papel en el renovado Manchester United de Solskjaer. En la Premier League también destaca el aumento de tres a cuatro estrellas del centrocampista del Manchester City Phil Foden, una de las mayores promesas del fútbol inglés, que ya disfruta de una carta especial con 88 puntos de media, y el de Callum Hudson-Odoi, que estuvo cerca de dejar el Chelsea en invierno y ahora ve como sus habilidades pasan de tres a cuatro estrellas.

James Williamson - AMA/GettyImages


Jugadores como Ryan Sessegnon, Nathan Redmond, David Brooks, Andros Townsend, Demarai Gray y Helder Costa completan la lista de jugadores mejorados en este aspecto de la liga inglesa. Mientras que en La Liga vemos como Ever Banega, Pablo Sarabia, Sergio Canales, Giovanni Lo Celso o Carlos Soler pasan también de tener tres a cuatro estrellas.

Si saltamos al apartado de jugadores a los que se las he mejorado su habilidad con su pierna débil, lo que les permitirá recortar la diferencia entre la capacidad de una y otra, podemos encontrar jugadores como Brahim Díaz, el del Real Madrid ha conseguido alcanzar el máximo posible con cinco estrellas, una mejora que le va de lujo a su carta de 'Joven Promesa' de 85 de media. También aparecen en esta lista el joven Kai Havertz, Luka Jovic o Edin Dzeko llegando a las cinco estrellas, y Patrick Van Aanholt, Lorenzo Insigne, Edinson Cavani o Gonçalo Guedes subiendo de tres a cuatro.


Brahim Diaz


Los más aficionados al videojuego se preguntarán si estas mejoras se aplicarán automáticamente a las cartas de los futbolistas que ya poseen y la respuesta es no. No en todos los casos. Cualquier tarjeta "normal" que tenga en su equipo de FIFA Ultimate Team no se actualizará, pero algunas tarjetas especiales pueden actualizarse automáticamente siempre que cumplan con ciertos criterios. Siempre que su nueva cifra de cartas base iguale o supere su primera calificación de "Equipo de la semana", se actualizarán, al igual que cualquier otra tarjeta de promoción lanzada para ese jugador.


Las mejoras anteriormente enunciadas podrían aplicarse a las ediciones en vivo del Equipo de la Semana, Ultimate Scream, Champions y Europa League, así como a las tarjetas Ones to Watch y FUTmas. Entonces ahora todo lo que queda es iniciar sesión, ganar partidos, obtener las recompensas y esperar que aparezca entre ellas alguno de todos estos jugadores que han sufrido una importante mejora.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)