Durante el partido de la Jornada 8 del Clausura 2019 entre el América y Lobos BUAP que se jugó en el Estadio Azteca, se especuló con que el guardameta de las Águilas, Agustín Marchesín, había reclamado a la grada tras la primera anotación de Nicolás Castillo. Esto provocó que el argentino explotara contra los medios al momento de explicar su reacción.

"Es un compañero que voy a defender a muerte dentro de la cancha, porque así soy. Grité su gol, le pedí a la gente que lo apoyara y nada más. No hay que generar polémica por todo lo que haga adentro o fuera de la cancha, a ustedes les encanta hablar pendejadas", aseveró en zona mixta.

Dicha actitud hacia la afición azulcrema parte de que estos comenzaron a desesperarse por la falta de acierto de cara a portería rival del atacante chileno tras su llegada al Nido. 

Castillo fue protagonista en el cotejo frente a la 'Manada' al marcar un doblete en la victoria de los dirigidos por Miguel Herrera por 3-0. 

Con esta victoria, el cuadro 13 veces campeón del balompié azteca regresó a la senda del triunfo tras caer en las Fechas 6 y 7, ante León y Pumas, respectivamente.