By 90Min
February 25, 2019

En la final de la Copa de la Liga en Inglaterra entre Chelsea y Manchester City sucedió un hecho insólito. El técnico Sarri quiso cambiar al portero titular, Kepa, pero el jugador se resistió a salir del campo de juego. Después del partido, los protagonistas explicaron lo sucedido.


El cotejo se mantenía igualado sin goles y la definición por penalris era previsible. Restando minutos para que finalizará el encuentro, el guardameta español sufrió un malestar muscular que requirió la entrada de los asistentes. Cuando el técnico de los Blues ordenó al cuarto árbitro la sustitución, Kepa por Willy Caballero, sucedió lo impensado. El portero se negó a ser reemplazado y desató la furia de su entrenador. Las cámaras de televisión se encargaron de mediatizar el momento.

Al concluir la final, Maurizio Sarri aclaró el asunto en conferencia de prensa como un gran malentendido. "Pensé que Kepa tenía calambres y que no podía seguir. Que necesitábamos un cambio. Por eso quería a Willy Caballero en el campo. No descubrí lo que pasaba hasta que el médico me lo dijo en el banquillo unos minutos después. Kepa quería decirme que estaba en condiciones para afrontar la tanda de penaltis. Tenía razón, pero la forma cómo se comportó no fue la correcta", fue su explicación ante lo acontecido.  


Al ex Athletic Bilbao le tocó hacer lo mismo por medio de las redes sociales.

"Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", se excusó en la zona mixta de Wembley

"Si lo ves desde fuera, puede que no fuera la mejor imagen. He hablado con el entrenador y creo que fue un malentendido. Entiendo que en la televisión y en los medios se hable sobre esto, pero estoy aquí para explicarme y para decir que no fue mi intención ir contra el técnico. No fue insubordinación, solo quería decir que estaba bien", reflexionó Arrizabalaga.


Éramos pocos y faltaba José Mourinho, ex entrenador del conjunto londinense y comentarista para el canal DAZN, siendo tajante sobre el berrinche vivido: "Fue un episodio triste, no sólo para el entrenador, sino para todo el grupo de trabajo. Te deja entender muchas cosas. El portero [Kepa] quiso mostrar su personalidad. Eso me gusta. Lo que no me gusta es que deje al técnico en una situación de gran fragilidad. Incluso metiendo en un lío que no era suyo a un compañero. Me entristece bastante".

A todo esto y para colmo, el equipo de Stamford Bridge perdió por penales (4-3) y se quedó sin el pan, sin la torta y el drama en puerta. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)