Skip to main content

Este fin de semana muchos de los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente vieron actividad en sus respectivas ligas, donde varios de ellos fungieron como titulares y además brillaron por su desempeño en el terreno de juego.

El sábado en LaLiga, el zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos con el Celta de Vigo en su visita al Alavésen un choque que culminó en un empate a ceros, mientras el domingo el central Diego Reyes se quedó en la banca observando la igualada 1-1 de su equipo Leganés ante el Valencia.

Por otro lado, el Real Betis doblegó 0-2 al Real Valladolid en el Estadio Nuevo José Zorrilla, donde Diego Laínez arrancó como titular, pero abandonó una vez acabado el primer tiempo y más adelante el técnico Quique Setién dio a conocer que no regresó al terreno de juego por un fuerte golpe en el glúteo que iba a ser analizado por el cuerpo médico para conocer su gravedad; asimismo, Andrés Guardado ingresó al 35’ por Antonio Barragán; finalmente, este lunes la Real Sociedad de Héctor Moreno visitará al Girona en el Estadio Montilivi.

Donde más destacaron los aztecas fue en la Premier League. Ambos de nuestros delanteros militando en la mejor liga del mundo lograron anotar este fin de semana; Raúl Jiménez con el Wolverhampton Javier Hernández con el West Ham United. El viernes, 'Chicharito' se reencontró con el gol de forma polémica, pues al parecer en su intento por cabecear empujó el balón con la mano, sin embargo, no se marcó infracción y significó el empate momentáneo 1-1, más adelante los Hammers se impusieron 3-1 con el formado en Chivas abandonando al 64’, mientras el sábado el canterano del América rescató el empate 1-1 ante el Bournemouth desde los once pasos para llegar a diez tantos en la liga, saliendo de cambio al 88’.

Como ya se volvió costumbre, el cancerbero Guillermo Ochoa fue titular con el Standard Lieja de Bélgica en la Jupiler Pro League, jugó los 90 minutos, aunque terminó cayendo 2-1 ante el KAA Gent; en el caso de Omar Govea, el técnico decidió no darle minutos y se quedó en el banquillo observando la igualada a ceros entre el Racing Genk y su club, RoyalAntwerp.

soccer-jpl-d24-standard-de-liege-vs-rsc-anderlecht-5c73bf218dcc865034000004.jpg

En la Primeira Liga, Héctor Herrera y Jesús Corona iniciaron como titulares en la victoria del Porto sobre el Tondela por 0-3, donde el capitán mexicano marcó una diana al 74’ y después abandonó al 75', mientras Tecatito participó los 90 minutos; con el Feirense, el defensa Antonio “El Pollo” Briseño se hizo presente en el marcador a través de la pelota parada, pues ganó en lo alto con la cabeza para hacer la única diana del equipo en su derrota 1-3 ante el Moreirense.

Finalmente en la Eredivisie, Hirving Lozano calmó las aguas, tras las fuertes críticas que le han llovido en las últimas semanas por no marcar, pues hizo el tanto que rescató el empate 1-1 del PSV Eindhoven contra Feyenoord en el Philips Stadion. El 'Chucky' se hizo presente en el 72’ al anticipar un centro y mandar su remate al fondo de las redes; asimismo, Erick Gutiérrez no tuvo minutos por decisión del técnico Mark van Bommel.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!