By 90Min
February 25, 2019

El Real Madrid ha superado su primera gran etapa de la temporada con buena nota pero los blancos todavía no han terminado de escalar la montaña que puede llevarles a la cima o hacer que su temporada acabe en el mes de marzo, algo inadmisible para un equipo acostumbrado a pelear y a ganar títulos año tras año. En apenas siete días el Madrid tiene marcadas tres fechas en rojo en su calendario, todas ellas en el Santiago Bernabéu, que determinarán el devenir del año y no son precisamente tres citas fáciles.


El miércoles se verá las caras con el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. CIerto es que el Madrid se trajo un buen resultado del Camp Nou (1-1) pero los blancos te dan una de cal y otra de arena y el rendimiento que puedan ofrecer ante el eterno es una rival es una incógnita. Y además, viendo sus dos últimos partidos y el nivel al que está Leo Messi, las previsiones no son muy optimistas. Pero este año la Copa se presenta para el Real Madrid como su particular salvavidas sino quieren acabar la temporada en blanco, y tienen que alcanzar esa final sea como sea.

Angel Martinez/GettyImages

El Barça puede dejar al Madrid fuera de la Copa del Rey y de LaLiga. A nueve puntos de la cabeza, el clásico del día 2 es la última oportunidad del Madrid de reengancharse al tren de una liga que ha ido perdiendo con los rivales menos esperados. Tras superar al Atlético en el derbi, el Madrid volvió a mostrar su peor cara ante un Girona que en 45 minutos le pasó por encima y redujo aún más sus posibilidades de pelear por un título de liga que el Barcelona tiene bien encarrilado y no da muestras de debilidad.


La tercera prueba de fuego para el Madrid será la vuelta de Champions contra el Ajax, en el mismo escenario. La Copa de Europa siempre ha sido una vía de escape para los blancos, la competición que puede arreglar cualquier temporada por mala que sea y en la que el Madrid lleva más de 1.000 días siendo el rey indiscutible. Caer en octavos no es una opción para un equipo que viene de ganar tres Champions consecutivas. Hacer un mal papel en este torneo  podría marcar un punto final no sólo al año del Madrid, sino a toda una generación de jugadores que devolvieron al plantel al trono de Europa.

Lars Baron/GettyImages

Tres días y tres partidos que te dan la oportunidad de seguir peleando por los tres títulos o que pueden arruinar el trabajo de toda una temporada. A pesar de todos los altibajos que han sufrido, el Madrid llega vivo a este tramo decisivo de la temporada y con opciones de seguir con vida en al menos dos de las tres competiciones y de complicarle la vida al Barça en Liga. Ahora es el turno de plasmar la teoría sobre el terreno de juego y hacer que los madridistas se sigan ilusionando, en una temporada que ha sido desconcertante desde el primer partido.


Ajax y FC Barcelona en dos ocasiones visitarán el feudo madridista en una semana y son las piedras que tienen que sortear los blancos para dar un paso más hacia la gloria. El Santiago Bernabéu dictará sentencia sobre las opciones del Real Madrid de aquí a que finalice la campaña.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)