Skip to main content

Finalizó la jornada 8 de la Liga MX con un total de 24 anotaciones, además de muchas emociones y partidos para el recuerdo. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la octava fecha en el Torneo Clausura 2018.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

EL MEJOR EQUIPO

pachuca-v-chivas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c73713bd9608f575b000001.jpg

El Pachuca fue el mejor equipo de la semana que concluyó. Supieron imponerse cuando iban abajo en el marcador, y le dieron la vuelta al equipo de las Chivas, que al final se vio superado por la velocidad de los atacantes Tuzos.

EL ENTRENADOR A DESTACAR

fbl-mex-pumas-queretaro-5c7371bd3460d684cc000001.jpg

Si bien es cierto que es su primer partido en el presente certamen, Víctor Manuel Vucetich le dio una cara diferente a Querétaro. El equipo se vio con otro ritmo, goleó y gustó a la afición de Gallos. El Rey Midas se estrenó con el pie derecho.

EL GOL

El gol de la jornada fue del argentino Brian Fernández. El delantero de los Rayos del Necaxa sigue imparable, y en esta ocasión se quitó a dos rivales de encima para sacar un potente disparo y superar al portero Gibran Lajud. ¡Tremendo golazo!

LA FIGURA

Nicolás Castillo y Camilo Sanvezzo.

El atacante Nicolás Castillo se quitó todos los estigmas para cerrar bocas y despacharse con un doblete. El jugador chileno consiguió dos dianas en el juego donde América goleó por marcador de 3-0 a Lobos BUAP.

Por su parte, Camilo Sanvezzo regresó a la senda del gol y consiguió anotar en dos ocasiones en el primer triunfo de Querétaro en el Clausura 2019.

Lo malo

EL ERROR DE JOEL CAMPBELL

El jugador del León se vistió de villano y dejó ir la oportunidad de incrementar el resultado en el marcador, luego de errar su disparo desde los once pasos. Tiró de pierna zurda y Saldívar atajó el disparo.

EL EQUIPO FIASCO

santos-laguna-v-toluca-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c7375353460d6a362000001.jpg

Toluca salió a regalar el partido frente a Santos. Todos los jugadores dieron el espaldarazo al entrenador Hernán Cristante y entregaron el juego. Es una falta de respeto lo que hicieron los futbolistas, tanto para la afición, como a la institución y desde luego que al propio entrenador argentino.

Lo feo

ENTRADAS DE CÁRCEL 

Roberto Meraz (Morelia), José Macías (León) y Santiago García (Toluca)

El jugador de Monarcas Morelia estuvo a punto de lesionar al futbolista rival, luego de una entrada a destiempo. De momento, el silbante Fernando Guerrero lo pintó de amarillo, aunque enseguida recibió indicaciones del VAR y tras revisar la jugada, corrigió para mostrar la roja. 

[youtube:https://youtu.be/E9dF-pUfpq8]

Otro de los que no se salvó de lo feo de la jornada fue José Juan Macías. Llegó tarde a una jugada y dejó marcados los tachones en la humanidad del elemento universitario. A lo igual que al defensa del Toluca Santiago García, el árbitro mostró primero la amarilla, y por el video arbitraje, los nazarenos cambiaron de opinión y expulsaron a los jugadores. 

EL AUTOGOL DE BRAYAN BECKELES

La jugada desafortunada llegó para el defensor de NecaxaBrayan Beckeles. En un disparo del rival, el balón se impactó en la base de poste, salió rebotado y pegó en el hondureño que no alcanzó a tener reacción y mandó la pelota dentro de su propia portería.