Skip to main content

El conjunto merengue lograría una victoria marcada por una polémica señalización de penalti que no debería haberse producido. El Levante hizo un gran partido y mostró un ímpetu que puso en aprietos al tercer clasificado de LaLiga.

Vinícius Júnior volvió a ser desequilibrante pegado al costado en las ocasiones que pudo aparecer, dado que los locales pusieron en serios aprietos a los de Santaigo Solari. Sin embargo, sigue habiendo demasiado contraste entre la efectividad con la que se zafa de sus rivales y su ejecución de últimas acciones, especialmente a la hora de definir:

1065556 - Vinicius en clave Looney Tunes

Quien también tuvo problemas de definición fue Roger Martí, delantero del club granota, que envió dos balones al palo. El primero fue en un centro al que llegó forzado, mientras que el segundo era un mano a mano con Thibaut Courtois donde el esférico botó en el momento del chute. Ya en el segundo tiempo lograría anotar el empate provisional:

1065559 - El primer tiempo de Roger Martí se resume así

Menos de 20 minutos después llegaría la jugada polémica en la que Cheick Doukouré trató de despejar el balón y, en un mínimo roce a la espinillera de Carlos Casemiro, el brasileño del Real Madrid se fue al suelo con un gesto muy artificial. Siendo la noche de la antesala de los Óscars no podía faltar el meme por la actuación del de Sao José dos Campos:

1065576 - Casemiro sabe que esta noche dan los Oscars y a ver si es galardonado con su actuación

Los memes recordaron un episodio vivido en el feudo del Elche, cuando los alicantinos estaban en la máxima categoría del fútbol español. Fue el 25 de setiembre de 2013 y el Real Madrid vio como Richmond Boakye empataba en el tiempo de descuento el tanto inicial de Cristiano Ronaldo, poco después del descanso. En un agarrón de Képler Laveran "Pepe" a Carlos "La Roca" Sánchez, actualmente en el West Ham, el colegiado señaló pena máxima a favor de los merengues, que ganarían con la conversión del luso y su doblete a nivel individual:

1065604 - Cuando crees que ya lo habías visto todo...

El momento previo a la ejecución del penalti daba la sensación de que pasaría por la revisión del videoarbitraje, pero esto no sucedió porque el árbitro no consideró que entrase dentro de las acciones dudosas que requieren consulta con los colegiados de televisión o su mismo criterio en el monitor. Los memes utilizaron la imagen de un Florentino Pérez sonriente cuando MisterChip puso un tweet convencido de que se anularía:

1065570 - Qué inocente eres, MisterChip
1065569 - El VAR dice que es penalti el piscinazo de Casemiro

Se recordó la famosa frase "Todo OK José Luís" que es tan utilizada por aficionados merengues en relación a la jugada de Vinícius Júnior en la derrota frente a la Real Sociedad. Se ha usado durante varias semanas para insinuar que existe un complot arbitral en contra del Real Madrid, pero cuando las decisiones erróneas caen en favor de los blancos, esta misma frase cae por su propio peso encima suyo:

1065586 - El doble rasero de algunos

Al terminar el partido, sorprendieron unas declaraciones de Daniel Carvajal sobre la jugada que marcó la contienda. El lateral derecho asegura que escuchó una patada que apenas roza la espinillera de su compañero, con lo que los memes no tardaron en atribuirle superpoderes auditivos, comparándole con un elefante:

1065596 - Ni Dumbo oye así de bien

También se quiso destacar lo inconcebible que fue el penalti señalado sobre Carlos Casemiro simulando la inclusión de una nueva acepción de la palabra "robo":

1065587 - Nueva acepción según la RAE, por @_Moroncito_

Después del tanto de Gareth Bale desde los once metros y antes del final del partido, Nacho Fernández recibió la segunda tarjeta dentro del mismo y tuvo que enfilar el camino hacia los vestuarios. De este modo, entre las sanciones de Sergio Ramos y la del madrileño, Raphaël Varane y Jesús Vallejo quedan como únicos zagueros naturales en plantilla de cara al Clásico liguero, que traerá al FC Barcelona al Santiago Bernabéu:

1065591 - Un buen suplente hace olvidar al titular

Cerramos la nota de memes con las declaraciones de Emilio Butragueño, leyenda y presidente del Consejo de la disciplina merengue, que afirmó que nunca se ha opinado sobre el arbitraje en el club, algo que no es cierto sin necesidad de remontarse demasiado tiempo atrás:

1065613 - Este hombre debería ser presidente de gobierno

Con este triunfo, los de Santiago Solari se mantienen terceros en la tabla a 9 puntos de FC Barcelona y 2 de Atlético de Madrid, además de mantener la distancia respecto al Getafe, que también es de 9 unidades. Esta semana tendrán un doble enfrentamiento frente a los azulgrana, correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey y a la jornada 26 de LaLiga, ambos en el Santiago Bernabéu.

Más allá del choque entre granotas y merengues, también se produjo un episodio extraño en la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Manchester City, donde Kepa Arrizabalaga parecía tener problemas físicos y Maurizio Sarri ordenó el cambio. El cancerbero español no abandonó el terreno de juego diciendo que se encontraba bien, algo que hizo estallar a su técnico:

1065545 - ¿Quié manda en el Chelsea?
1065550 - Lo más fuerte de todo es la carita de perro que pone Caballero

El Chelsea terminaría perdiendo en los penaltis ante el Manchester City de Pep Guardiola después de 120 minutos sin goles, con el ex del Athletic Club estando cerca de desviar la ejecución de Sergio "el Kun" Agüero y lográndolo con la de Leroy Sané. Por parte del Chelsea, errarían Jorge Luiz "Jorginho" Frello y David Luiz.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!