Skip to main content

El futbolista brasileño del Paris Saint Germain ha atendido a las preguntas del programa Esporte Espectacular, emitido en Globoesporte. En el adelanto de la entrevista, se le ve al borde de las lágrimas cuando habla del argentino.

Neymar da Silva y Lionel Messi coincidieron en el FC Barcelona durante cuatro años, desde que el primero llegó del Santos hasta que se marchó a su actual equipo siendo el traspaso (222M) más caro de la historia del fútbol. Entre ambos no quedó solo el éxito a nivel de títulos y haber formado uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del fútbol, también permaneció una gran amistad que sigue viva a día de hoy. Juntos lograron diez títulos (una Champions, dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) y se asistieron en 55 ocasiones.

El internacional carioca fue cuestionado sobre el apoyo recibido por el de Rosario en la Ciudad Condal, a lo que contestó con emotividad: "Siendo sincero es muy difícil. Porque Leo fue una persona muy especial para mí en el FC Barcelona. En el momento en el que más necesitaba apoyo, el mejor del mundo llegó y me dio la mano. Me dijo: ‘Ney, tienes que ser feliz. Tienes que ser el mismo que eras en Santos. No tengas ni timidez ni miedo. En este club estamos para ayudarte'”.

fbl-eur-c1-barcelona-training-5c73cbefad4cd27298000008.jpg


Desde que separaron sus caminos, ambos han ganado sus respectivas ligas, torneos coperos y Supercopas que han disputado, algo que no sucederá en el caso de los galos con la Copa de la Liga este año tras caer con el Guingamp. En Europa, los azulgrana cayeron en cuartos de final de Liga de Campeones ante la Roma y los franceses en octavos contra el Real Madrid. Si ambos avanzan de eliminatoria en la presente edición y el sorteo de cuartos les empareja, se podría vivir el primer retorno de Neymar al Camp Nou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!