Skip to main content

La Superliga Argentina vive un momento de definición. La lucha por salir campeón, el ingreso a las copas y el descenso. Serán fechas decisivas y a continuación haremos un repaso de todo lo que debes saber.

En la cima del campeonato se encuentra Racing, que tiene 48 puntos luego de ganarle a Independiente el clásico de Avellaneda. Defensa y Justicia, que perdió el invicto contra Boca, quedó a tres puntos.  La próxima fecha será clave: La Academia recibirá el domingo a las 19.20 a Estudiantes y el el Halcón de Varela viajará a Mar del Plata para enfrentarse el lunes a Aldosivi.

fbl-arg-superliga-independiente-racing-5c74979e202b2f59f8000003.jpg

Sobre el ingreso a la Copa Libertadores, cabe destacar que son cuatro los equipos que ingresarán. Racing y Defensa ya parecen tener un lugar garantizado y resta definir los últimos dos cupos.


El Xeneize tiene 38 puntos y se encuentra en la tercera posición. Lo sigue Atlético Tucumán con 36 puntos, que dejó pasar una gran oportunidad y empató contra Argentinos de local. El que no falló fueRiver, que le ganó a San Martín y quedó con 33. 


Vélez le ganó en Mendoza a Godoy Cruz 2-0 y quedó también con 33 puntos. Huracan (32), Unión (30) e Independiente (29) son los equipos que por ahora también van a la Copa Sudamericana. 

En los promediosSan Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y Patronato están perdiendo la categoría. Arriba están San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata y Argentinos. ¡Un final que promete ser apasionante!